El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado J.A.C.B. por un delito de estafa. El acusado, que ha comparecido a través de videoconferencia, ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 3 meses de prisión. Se le ha aplicado una atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que antes de la conformidad el acusado abonó la cantidad de 650 euros. Además no entrará en prisión, se le suspende la pena por un periodo de dos años bajo una doble condición: no volver a delinquir y abonar la multa de 200 euros.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 9 de julio de 2020. La víctima contrató con el acusado a través de la web de Milanuncios el alquiler vacacional de un inmueble situado en la calle Encinas de la localidad malagueña de Mijas. En consecuencia, la denunciante ingresó la cantidad de 650 euros en la cuenta del acusado.
Pero este, con ánimo de lograr un enriquecimiento injusto, impidió que la denunciante pudiera disfrutar de la vivienda alquilada, excusándose en que los anteriores inquilinos habían padecido Covid19, además de que no le devolvió las cantidades abonadas.
Condenado tras robar una riñonera en Benítez
Por otro lado, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado también hoy al llamado A.B. por un delito de robo con intimidación. El acusado ha ratificado un acuerdo que alcanzó el pasado 17 de agosto, un día después de los hechos, cuando ya reconoció la comisión del delito y aceptó la pena de 2 años de prisión. Eso sí, el Ministerio Fiscal ha pedido que se sustituya esa condena por la expulsión del territorio español por el periodo de 5 años. De regresar a este país, pide que cumpla íntegramente la condena en prisión.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 16 de agosto. El acusado robó una riñonera en la playa de Benítez tras el descuido de dos personas y huyó del lugar. Al regresar poco después, las víctimas lo reconocieron y fueron hacia él para exigirle la devolución del objeto, así como el reproductor MP3 y los 50 euros que había en el interior. El acusado les esgrimió un navaja amenazando a las víctimas para que desistieran de intentar recuperar sus propiedades.