El joven subsahariano mayor de edad que sufrió hasta tres heridas por arma de fuego en los gemelos, poco después de que se hubiera producido su entrada irregular en Ceuta, permanece ingresado en el hospital de Loma Colmenar, ya en planta y con un pronóstico favorable. Así lo han confirmado fuentes de Ingesa a El Faro de Ceuta.
Las investigaciones policiales siguen su curso, contándose con la manifestación que prestó la víctima en el propio clínico aunque queda por producirse la declaración en sede judicial, a donde acudirá una vez reciba el alta médica. Presenta tres heridas en los gemelos además de haber sufrido fracturas en el fémur, lo que motivó su ingreso inicial en la UCI.
El joven fue encontrado en la Cuesta de Caballería herido de gravedad en la madrugada del pasado 28 de agosto, dándose aviso al 061 cuyos sanitarios procedieron a su traslado urgente al hospital después de reconocerlo in situ. Natural de Sudán e identificado, no ha conseguido esclarecer con total transparencia y credibilidad policial lo que sucedió aquella noche para que terminara de esta manera.
Las teorías policiales que se han manejado apuntan a un ajuste de cuentas provocado tras su entrada en Ceuta, descartándose por completo que existiera un delito de odio o algo relacionado directamente con la inmigración en cuanto a la forma de entrada. La hipótesis del robo, deslizada por la propia víctima, no goza de la credibilidad policial.
Hasta el momento no se han producido detenciones relacionadas con este caso, cuya investigación ha sido asumida por la Udyco. Las heridas sufridas por la víctima se produjeron cuando esta escapaba de sus agresores, de ahí que se dirigieran hacia las extremidades inferiores y en su parte trasera. Todo apunta a que su entrada se facilitó por vía marítima, donde operan los traficantes de personas con empleo de distintos vehículos acuáticos y cobros considerables de dinero por los pases.