El estado en el que se encuentran algunos puntos de Ceuta es objeto de crítica continua de los vecinos hacia el Ejecutivo local. Estas denuncias públicas llegan sobre todo desde las barriadas de la periferia que se sienten descuidadas y con apenas atención. En esta ocasión, la protesta la hace el Mixto y Villajovita, que aluden al estado en el que se encuentran las Murallas Meriníes.
Uno de los problemas, y de lo más importante, es que se está viniendo abajo la muralla adicional que se colocó hace unos años. Aunque es verdad que eso no afecta a la original, el presidente de la barriada del Mixto, Francisco Ayora, ha denunciado que todo se debe “al abandono” por parte de la Ciudad, recalcando que es “una vergüenza” que no se intente cuidar unas infraestructuras que son históricas.
Eso sí, no solo la crítica es para el Ejecutivo local sino que expone que en los últimos tiempos se esté “degenerando” el barrio y sean los propios vecinos los que ensucien una fachada tan histórica. “Es verdad que para que vengan aquí a limpiar hay que estar continuamente llamando, pero no se puede concebir que los que pasean a sus perros los dejen sueltos por ahí como si eso se tratase de un descampado para que los animales hagan sus necesidades y ni si quiera se dignen a recogerlas. Eso hace que unas murallas históricas que tenemos en la misma barriada se estén dejando como un estercolero”.
Ayora pide ayuda a la Ciudad para evitar que los perros puedan pasear a sus anchas por esa zona y tengan un cuidado especial como se tiene en otros lugares de Ceuta. “Está muy olvidada y hay que recordarle a los dirigentes que estas murallas son históricas y que hace unos años venían los turistas a visitarlas, pero ya ni eso. Pido que se coloquen unas vallas o algo similar para que no puedan colarse los perros y que tengan un cuidado especial. Cuando ya esté que no se las pueda ni mirar, entonces habrá lamentos o un gasto de dinero para intentar recuperarlas”, ha añadido.
Por último, el presidente de la barriada exige “responsabilidad” a los propios vecinos para así intentar mantener y cuidar una de las infraestructuras históricas de Ceuta.
Que pena que la muralla no se encuentre en el centro como la puerta califal y la basilica tardoromana esas si que las tienen cuidadas vivas solo gobierna para el centro y su barrio salamanca al extraradio que le den
Los turistas no van porque era lamentable el estado en la cual se encontraban las murallas y los alrededores. Llenas de basura, cagadas y meadas de perros.
Una cosa es que la policía local se pase de vez en cuando y multen ( cosa que tampoco hace) y otra que tengas a la policía todo el santo día allí sin que haya otra cosa que hacer