La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde este martes y hasta el lunes de la próxima semana, ambos incluidos, el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las listas de interinos que se van a crear de manera extraordinaria de dos especialidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de siete de profesores técnicos de Formación Profesional.
En el primer caso se trata de Informática y Sistemas Electrónicos, mientras que en el segundo entran Equipos electrónicos, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos, Mantenimiento de vehículos, Operaciones de producción agraria, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Servicios de restauración y Sistemas y aplicaciones informáticas.
Para ser admitidos, los aspirantes deberán reunir los mismos requisitos generales que se exigen para participar en las oposiciones de ingreso al Cuerpo de profesores de Secundaria o al de técnicos de FP.
La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse a la solicitud a través de la sede electrónica del MEFP en formato electrónico (preferentemente en PDF) con un tamaño máximo de 1MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de comprensión ZIP o RAR para no exceder el límite.
La Dirección Provincial podrá acordar la realización o no por parte de los aspirantes de unas pruebas eliminatorias de conocimientos.
Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Los aspirantes tendrán dos días hábiles a partir del siguiente de la fecha de publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, para hacer las alegaciones que consideren oportunas sobre los formularios diseñados al efecto en la misma sede electrónica. En el caso de que se estimen dichas alegaciones, dará lugar a la rectificación de errores correspondiente. Finalizado este proceso se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos.