La Fuerzas de Seguridad de Marruecos siguen en su incansable lucha contra el narcotráfico, asestando periódicamente golpes a organizaciones criminales así como a individuos que pretenden enriquecerse de manera ilícita con el transporte de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, hacia los países de Europa. La última operación, este viernes 2 de septiembre, ha culminado con la detención de un ciudadano español que tenía 90 kilogramos de la sustancia anteriormente mencionada escondida en su embarcación de recreo, según el medio local 'Press Tetouan'.
La intervención policial se produjo en el puerto de recreo de Marina Smir, en la región de Tetuán, logrando frustrar un intento de contrabando internacional de drogas a bordo del barco, que tenía bandera de un país extranjero.
El descubrimiento se produjo cuando los agentes de la Seguridad Nacional realizaron las pesquisas oportunas en el control fronterizo que acabaron con la detención del ciudadano español, de 63 años de edad, acusado de intentar introducir de contrabando los 90 kilogramos de hachís en su embarcación, con la que se disponía a partir hacia un puerto europeo, aunque no ha trascendido el destino preciso al que se dirigía.
Además del registro en el barco, los agentes inspeccionaron el interior de un apartamento, en el mismo complejo turístico de Marina Smir, que estaba siendo utilizado por el detenido en la operación. En el inmueble se encontraron decenas de latas de metal vacías y una prensa mecánica. Las fuerzas de seguridad de Marruecos sospechan que las mismas eran utilizadas para introducir en ellas la droga incautada y ocultarlas en su interior, haciéndolas pasar así como latas de conserva.
El ciudadano español detenido ha sido puesto a disposición de la investigación judicial ordenada por el Ministerio Público competente con el fin de detectar a todos los implicados en esta actividad delictiva, así como vigilar sus posibles extensiones a nivel nacional e internacional.