Los bomberos de Ceuta han tenido una noche ajetreada. Una madrugada con “más de lo mismo”, es decir, quemas y quemas de mobiliario urbano a las que tristemente tanto ellos como el resto de Cuerpos de Seguridad, así como los vecinos de determinadas barriadas ya están acostumbrados.
En esta ocasión la ‘zona caliente’ ha sido la avenida Miguel Arruda, que se sitúa cerca del IES Clara Campoamor y también en el lugar conocido como Curva Amaya. Hasta en tres ocasiones ha tenido que acudir el SEIS esta vez (sobre las 23.00, las 00.00 y las 3.00 horas) tras recibir la alerta de que varios contenedores estaban ardiendo. Los efectivos no tienen ninguna duda de que se ha tratado de incendios provocados y advierten que el peligro ha sido el importante riesgo de propagación que había.
Aunque de haber tardado unos minutos más algún vehículo cercano podría haberse visto afectado, esto finalmente no ha ocurrido.
La situación, obviamente, ha generado alerta y desasosiego en la vecindad, pues no se ha tratado de una quema, sino de tres, así que han pasado casi toda la noche en vela y pendientes de que los bomberos pudieran, como finalmente ha ocurrido, intervenir sin mayores problemas.
Además, cabe remarcar que posterior a estas tres actuaciones, el SEIS también ha tenido que extinguir un fuego de similares características, en el que indican se han hallado restos de gasolina, en la avenida Reyes Católicos, en las inmediaciones del CEIP García Lorca. Como en las anteriores ocasiones, la afectación ha sido a contenedores.
Lo cierto es que, tal y como El Faro ha podido constatar, transitar por la zona proporciona la imagen de que, más allá de lo ocurrido esta noche, se trata de un punto habitual de actuación para los 'amantes del fuego' que, casi a diario, actúan ya sea por esta u otras barriadas causando mucha inquietud entre los vecinos.
Otra página para el folleto turístico de Ceuta. Cuando llegue FITUR va a parecer la Enciclopedia Británica.