Ceuta es la ciudad donde más especies marinas hay por kilómetro cuadrado en sus costas, aunque parece que aún no hay conciencia sobre la dimensión e importancia de estas especies para la riqueza y biodiversidad marina de nuestra ciudad. El submarinismo cada vez cobra más fuerza en nuestra ciudad y ahora especialmente con las vacaciones de por medio. Por eso, el Centro de Buceo Burbujas sigue organizando talleres de submarinismo del que han podido este fin de semana los miembros del Club de Buceo Pez Globo, de Huelva.
Participar en estas actividades supone para los más jóvenes una gran lección de educación ambiental. Aprenden a reconocer y valorar las riquezas marinas tanto de la Bahía Sur como de la Norte y, sobre todo, aumenta su sentido de responsabilidad frente al medio marino. Ese ha sido el objetivo de los talleres que han realizado durante este fin de semana.
La visita de este grupo onubense, según ha explicado Javier Galán, del Centro de Buceo Burbujas, surge como fruto de la colaboración conjunta de 'Burbujas' y de Servicios Turísticos de Ceuta, que continúa apostando po la promoción y divulgación de nuestro litoral de una forma responsable y sostenible.
Asimismo, Galán ha destacado que desde el inicio de los talones descuentos 'Ceuta Emociona' siguen reservando grupos para poder visitar el centro y contratar alguna de las actividades que ofertan, por lo que hasta la fecha tienen reservas ya para todo septiembre y octubre.
El descubrimiento de todo aquello que se esconde bajo las aguas es toda una aventura. El resultado, además de disfrutar de un día de playa y de un buen rato de buceo, es una experiencia inolvidable.
Además, el centro ceutí cuenta con la autorización para la actividad de avistamientos y observación de cetáceos por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico. Así, tienen permiso para salir con un embarcación en busca de delfines, tortugas... y otro tipo de excursiones o actividades que ofertan.