El programa de rebaja de hasta el 50% del precio del billete de barco (hasta 32 euros) para no residentes que la Ciudad Autónoma de Ceuta aplica con distintas agencias de viajes como entidades colaboradoras desde finales del mes de julio ha tenido un despegue ilusionante. En apenas dos semanas más de 1.500 visitantes no empadronados en Ceuta han cruzado el Estrecho acogiéndose a esa campaña, lo que arroja una media de casi 100 beneficiarios al día desde que se puso en marcha con 600.000 euros de dotación presupuestaria.
El programa contempla que este descuento se aplique en los billetes con fecha cerrada, desde Algeciras, y regreso en el mismo fin de semana o dentro del periodo concreto que se haya establecido previamente: Navidad y Reyes (del 20 de diciembre al 7 de enero); Semana Santa; Fiestas Patronales y festivos incluidos en el calendario laboral (incluyendo el día anterior y posterior).
La previsión es que, en total, sean 19.000 los billetes en los que se podrá aplicar este descuento a través de la adhesión de media docena de agencias de viaje locales: Viajes Trujillo, Portal Ferry, Ilu Viajes, O Nature Travel, Viajes Mustafa y Destinarium.
Esta iniciativa se suma a la estrategia seguida por la Consejería de Fomento y Turismo para abaratar el paquete turístico, complementando así a las actuaciones de promoción desarrolladas por la Ciudad, entre ellas la bonificación del transporte aéreo entre Ceuta y la península.
Así, desde julio del pasado año, se mantiene vigente este descuento, que permite establecer un precio de 60 euros en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras, y de 170 euros en el trayecto Málaga-Ceuta-Málaga. El programa, actualmente prorrogado, ha cosechado muy buenos resultados, teniendo en cuenta el incremento en la cifra de pasajeros no residentes, que ha pasado de estar por debajo del millar mensual, a los más de 1.600.
En la misma línea de promoción y captación de turistas, el departamento que dirige Ramírez implantó el talón descuento 'Ceuta emociona' con 2.000 talones en circulación a través de la adhesión de las agencias de viajes de la ciudad.
Pues me parece una vergüenza en mi familia Somos cuatro y hemos viajado a nuestra tierra Ceuta en el mes de julio y por no ser residente me he gastado 280euros en cuatro pasajeros por no aplicar esos descuentos antes. Nosotros viajamos desde Gran Canaria y los billetes del avión nos ha costado más barato que lo del barco. Como digo es una vergüenza nos tienen abandonados a las personas de Ceuta no residentes
Es increíble que estas cifras se presenten como un éxito. Son ridículas para cualquier lugar en Agosto.