Las denuncias efectuadas por el estado del tanatorio, después de que familiares tuvieran que velar a seres queridos en unas instalaciones que no reúnen las condiciones, han provocado la denuncia pública por parte del PSOE de Ceuta.
En una nota de prensa remitida tras la publicación de esas quejas en El Faro de Ceuta, el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, exige al Gobierno local que “adopte las medidas y soluciones necesarias para que los ceutíes puedan despedir de una manera digna a sus familiares cuando estos fallecen”.
Recuerda el PSOE que en anteriores ocasiones se ha visto obligado a denunciar públicamente la forma en que se llevan a cabo los enterramientos. “Desde no poder realizarse teniendo nichos en propiedad por falta de escaleras para ello en el cementerio de Santa Catalina hasta la situación padecida en un momento tan doloroso por parte de una familia, que ha tenido que velar a un ser querido en unas instalaciones indignas”, apunta, en referencia a las quejas recogidas en este periódico.
Es una situación “de vergüenza”
“Es de vergüenza”, explica el socialista, “que los ciudadanos tengan que soportar unas instalaciones con goteras, teniendo que encargarse los familiares reunidos para velar al ser querido de secar el suelo para evitar accidentes”.
“Pero las denuncias van más allá, ya que los familiares que han denunciado la situación también presentan sus quejas por la suciedad que presenta las instalaciones del tanatorio y la falta de mobiliario en condiciones”, añaden.
Gutiérrez exige al Gobierno de Juan Vivas “que adopte las medidas necesarias y habilite las soluciones adecuadas para acabar con los problemas que presentan las instalaciones del tanatorio”.
La situación vivida este sábado en las instalaciones municipales que sirven de tanatorio y que son las únicas que hay en Ceuta llevó a la publicación de una queja que viene ya de lejos porque con anterioridad se han expuesto otras deficiencias de igual o mayor calado.
El PSOE de Ceuta pide,exige y al PP pero al mentiroso compulsivo de su presidente con minúscula le aplaude que lleven al país a la ruina.
Que envidia tienes cruzado. Y que cobarde. Porque no se lo dices a la cara. Que tendrá que ver una cosa con otra..
Al que aludes sin citarlo y te vuelvo a decir cobarde. Es un funcionario. No un político que es el que gestiona los presupuestos.
Tiene cargo, valiente. Si fuera un simple funcionario podría pasar, pero está a cargo del cementerio y lo tiene de vergüenza. No es defendible por muy amigo q seas o por muchas vueltas que te dé en los.cochecitos.
"La pregunta del millón"
Hay alguien encargado de estas instalaciones?
Pero el psoe no gobierna con el PP
Y diciéndolo el PSOE, Vivas lo hará.
En una auténtica vergüenza, al igual que el estado del cementerio. Eso si, los cochecitos de alta gama vintage en perfecto estado e impolutos. Con que le pusiera la decima parte de interés y dedicación que le pone a los cochecitos las instalaciones serían de categoría. Por otro lado, ¿Dónde está el político al cargo de la gestión? ¿a qué espera para poner orden?. En fin, que penita de flojos e incapacitados.