La Dirección Provincial de Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de Ceuta ha sacado a concurso por algo más de 80.000 euros la contratación de un servicio de orientación y asesoramiento técnico a personas emprendedoras.
En el plazo máximo de dos meses contados a partir de la fecha de formalización del contrato la empresa adjudicataria deberá presentar un estudio sobre las necesidades del mercado de trabajo en la ciudad y sus posibles oportunidades de emprendimiento y yacimientos de empleo.
Para la elaboración del estudio, la empresa realizará encuestas a una muestra mínima de 800 personas con la condición de que sea representativa de los diferentes grupos de población (edad, sexo, nivel formativo, distrito… etcétera).
Después deberá organizar, antes de abril de 2023, veinte talleres grupales de información y motivación al autoempleo para 400 personas previamente seleccionadas por el SEPE con el objetivo de poner en valor los sectores de actividad que suponen una oportunidad de emprendimiento en Ceuta, proporcionar información sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral, propiciar entre los usuarios la autorreflexión sobre las cualidades básicas de la persona emprendedora, proporcionar los conocimientos básicos para la elaboración de un Plan de Empresa...
A partir del análisis de los cuestionarios de evaluación, la consultora podrá seleccionar un máximo de 80 usuarios que pasarán a ser asesorados en la siguiente fase, en la que tras ser entrevistados se valorará la viabilidad de sus ideas o potenciales proyectos recibidos.
De todos ellos se seleccionará a un máximo de 16 que puedan tener futuro “técnica, económica y financieramente”. Un mínimo de 8 deberán enmarcarse en actividades señaladas como de interés para Ceuta, bien por responder a una necesidad del mercado o bien por constituir un yacimiento de empleo. Al menos 4 deberán estar relacionados con el sector de las nuevas tecnologías o con la economía verde.
Sobre cada proyecto, la empresa adjudicataria deberá realizar tareas de asesoramiento técnico, apoyo y acompañamiento para su puesta en marcha durante el segundo o tercer trimestre de 2023.