• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El desmontaje de la grúa para contenedores del Muelle de Poniente, en marcha

El puerto se despide de este símbolo de la actividad comercial por problemas de seguridad y porque está inutilizada desde hace tiempo

Por Redacción
02/08/2022 - 15:59
grua-puerto-muelle-poniente-003
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El puerto de Ceuta se despide de la única grúa que existía para contenedores en el Muelle de Poniente. El desmontaje de esta mole de 30 toneladas ya se encuentran en marcha y los avances son visibles este martes. El perfil del horizonte de las instalaciones portuarias en la Puntilla cambiará, al menos de momento, con la desaparición de este símbolo de la actividad comercial de la ciudad.

La empresa adjudicataria del contrato se ocupará del desmontaje, desguace y posterior gestión del residuo de esta grúa giratoria de color amarillo, conocida en el argot como ‘macosa’ o ‘pico de pato’ por su forma. Se trata de un material que se utiliza para la manipulación y el traslado de mercancías desde la zona de las embarcaciones al puerto y que puede elevar desde el mar pequeños barcos para sacarlos de flotación y colocarlos en zona terrestre. Se estima que una grúa de este tipo puede levantar un peso máximo de unas 30 toneladas.

Con problemas de seguridad e inutilizada

El sentido común ha hecho que la Autoridad Portuaria haya recuperado otra demanda encallada desde hace tiempo, como era la de retirar la grúa amarilla del dique de Poniente, que está a punto de pasar a mejor vida. Oxidada y con problemas de seguridad, esta maquinaria pesada está inutilizada desde hace tiempo para trabajos en la zona.

grua-puerto-muelle-poniente-002

De este modo, se procedió a licitar un contrato para desguazar este artefacto que tiene 950,95 metros de vallados de tubos y es una de las pocas grúas que todavía decoran el paisaje marítimo de la ciudad y que ahora, más pronto que tarde, será historia.

La Autoridad Portuaria de Ceuta adjudicó a la empresa gaditana Recuperaciones Espejo SL un contrato con varios lotes para lavar la imagen del Muelle de Poniente y hacer más segura esta zona de dique.

Tags: Marítima y TransportesMuelle de PonientePuerto

Related Posts

operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 7 horas
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 1 día
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 2 días

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 2 días
espera-licencias-pesca-mes-renovacion

Sancionado con 601 euros por una infracción de pesca

hace 2 días
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 4 días

Comments 2

  1. Juan comentó:
    hace 4 años

    El puerto de Ceuta no tiene ni una sola grúa, pasando 300.000 barcos al año por delante de su bocana
    Esto es gestión comercial ejemplar (gobierno de España)
    Viva Tánger med ,Gibraltar y Algeciras
    Lo han coseguido,hundir la ciudad y hacerla dependiente de Marruecos al 100%
    Ceuta RIP

  2. Paco comentó:
    hace 4 años

    pues, esos hierros, acero.........valen un dinerito. Supongo que lo habran descontado del pastizal que le pagaran a esta empresa. O no...........seguro que no

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023