El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un nuevo Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector del transporte en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. El Gobierno ha adecuado la regulación de ayudas al transporte por carretera para maximizar su percepción por parte de Ceuta y Melilla.
El Real Decreto-Ley habilita una nueva convocatoria de ayudas directas para las empresas de transporte, en línea con las recogidas en el RD-Ley 6/2022, de 29 de marzo.
Además, para reconocer la situación diferencial de Ceuta y Melilla, se adapta la regulación de las ayudas para que también resulten de aplicación a los vehículos auto-taxi de ambas ciudades autónomas, en las dos líneas de ayudas aprobadas.
De este modo, se facilita al máximo la percepción de estas ayudas teniendo en cuenta la situación diferencial de ambas Ciudades Autónomas, facilitando el transporte de viajeros y aliviando la situación generada por el alza de precios.
Presidencia resalta que cumplió con su curso político centrado en Ucrania
El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha resaltado que cierra el semestre de este curso político centrado en proteger a la ciudadanía de las consecuencias de la crisis económica y social generada por la guerra en Ucrania.
Tal y como ha indicado el Ministerio en nota de prensa sobre el informe de rendición de cuentas 'Cumpliendo', esto ha sido posible a través de la adopción de medidas como el descuento de 20 céntimos por litro de gasolina, ayudas directas de 200 euros para personas con rentas más bajas, o ayudas a los sectores más afectados, como el del transporte y la agricultura, pesca y ganadería, entre otras iniciativas.