Bomberos también vela por la seguridad de las personas en la Feria de Ceuta con un dispositivo especial para cualquier incidencia o emergencia en la que pudieran ser necesarios, concretamente, con una dotación de 5 miembros del Servicio de Extinción de Incendio. Todo bien atado para que los ceutíes disfruten de una noche tranquila y de sus Fiestas Patronales sin preocupaciones. Aunque el balance tras la primera de estas noches que vivirán los ceutíes como su Semana Grande por excelencia ha sido positivo y no ha dejado ninguna intervención en el recinto ferial.
Los compañeros que hacían guardia en el Parque de Bomberos son los que sí que han tenido que hacer varias salidas. Un vehículo de Bomberos y cinco efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) acudieron este domingo de madrugada al Pasaje Pilar, en la calle Sevilla.
Esta fue la salida de mayor gravedad al recibir un aviso por un incendio de basuras, chatarra y diferentes enseres en un solar abandonado. Acompañados por agentes de la Policía Local y tras recibir el aviso pasadas las seis de la madrugada, acudieron rápidamente hasta el lugar y en unos 45 minutos consiguieron sofocar las llamas. La aglomeración de enseres en el lugar favorece el inicio de este tipo de incendios y la chatarra hace que se dificulten las labores de extinción para Bomberos.
Sin embargo, la primera intervención fue sobre las tres de la madrugada cuando tuvieron que desplazarse hasta la carretera del Monte Hacho, "pasado ya San Antonio", al recibir el aviso de que un árbol había caído en mitad de la carretera.
Poco después, a las 4.50 horas, en el Parque de Bomberos recibieron otra llamada. Esta vez se trataba de una persona mayor que se había caído en su vivienda en el Polígono Virgen de África y sus familiares no podían ayudarle.