• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Primera reunión del consejero de Fomento con el nuevo decano de los arquitectos

Han tratado la elaboración de una base de precios de la construcción para Ceuta y la creación de la Oficina de apoyo a la rehabilitación

Por Redacción
25/07/2022 - 12:45
jose-daniel-moya-alejandro-ramirez
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y el decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José Daniel Moya, han mantenido este lunes una reunión, que ha sido la primera toma de contacto con el representante de los arquitectos locales tras la renovación del cargo.

En este primer encuentro, el consejero ha puesto de manifiesto la voluntad de ambas instituciones de seguir colaborando estrechamente, con el fin último de la mejora de la ciudad, el entorno construido y el urbanismo, bajo los estándares de calidad y sostenibilidad exigibles al futuro desarrollo de la ciudad de Ceuta.

Se han tratado temas diversos, como la necesidad de elaborar una base de precios de la construcción propia para la Ciudad Autónoma de Ceuta que sirva de marco regulador para la gestión y desarrollo de la obra pública, la constitución de un acuerdo de colaboración con el Colegio de Arquitectos para la agilización de licencias, o la creación de la Oficina de apoyo a la rehabilitación del COA de Ceuta para el asesoramiento, formación y divulgación en materia de rehabilitación de edificios y viviendas que van a impulsar los fondos Next Generation, entre otros asuntos que afectan directamente a la consejería que gestiona Ramírez.

"Optimistas" ante los próximos retos

Tras la reunión, ambos representantes, se han mostrado "muy optimistas" ante los próximos retos por abordar y los "beneficios" que puede reportar este camino de colaboración iniciado entre Administración y Arquitectos, "en beneficio de la calidad de vida, el bienestar social y el desarrollo sostenible de la ciudad que habitamos".

Moya tomó el relevo de José María Mora el pasado junio en la sede del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), donde tomó posesión del cargo del Consejero del CSCAE en un acto que fue presidido por la presidenta del organismo nacional, Marta Vall-llosera.

Tags: ConstrucciónFomentoUnión Europea (UE)

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 23 horas
obras-hadu-cambio-lineas-bus-calvario-vecinos

Obras de Hadú y el cambio de líneas de bus, un calvario para los vecinos

hace 4 días
plan-vivienda-avanza-proximas-licitaciones-rehabilitacion-parque-publico-3

El Plan de Vivienda avanza con próximas licitaciones y la rehabilitación del parque público

hace 4 días
portada-opiniones-divididas-principe-inicio-intervencion-derrumbe

Opiniones divididas en el Príncipe tras el inicio de la intervención en el derrumbe

hace 5 días
bandera-europa-ceuta

Ceuta y Melilla tendrán el mismo trato comercial en Gibraltar que en la UE

hace 5 días
basta-desprecio-centro-residentes-critican-cierre-prolongado-calle-brull

La Ciudad activa obras ante el grave deterioro de taludes, carreteras y contenciones

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023