• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

José Moya, nuevo decano de los arquitectos ceutíes

Tomó cargo del puesto de Consejero en el Colegio Superior nacional en representación de COACE en su primer acto oficial en sustitución de José María Mora

Por E.F.
20/06/2022 - 06:57
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

José Daniel Moya ya ejerce como nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE). El acto en el que tomó el relevo de José María Mora tuvo lugar el pasado jueves 16 de junio en la sede del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), donde Moya tomó posesión del cargo del Consejero del CSCAE en un acto que fue presidido por la presidenta del organismo nacional, Marta Vall-llosera.

En su discurso, Moya agradeció al decano saliente y a la actual Junta de Gobierno su confianza y apoyo por permitirle convertirse en nuevo consejero  del CSCAE en representación del Colegio de Arquitectos de Ceuta. Ante el resto de consejeros, señaló estar ante una ocasión única de reivindicar la proyección pública de los arquitectos, reforzando su papel ante la sociedad, como agentes útiles frente al cambio de paradigma que estamos viviendo.

En las propias palabras del nuevo decano, dijo afrontar esta nueva etapa desde la humildad de representar a un Colegio pequeño, pero con la ilusión y las ganas de trabajar junto al resto de consejeros, alineado al interés común de velar por la dignidad de la profesión de Arquitecto y la calidad de la Arquitectura.

José María Mora, a Emvicesa con oposición de MDyC

El antecesor de Moya en el cargo dejó sus funciones tras asumir la gerencia de la empresa municipal Emvicesa, en sustitución de Laura Pérez. El nombramiento de Mora se encontró con la oposición del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)que consideraba que la empresa "pese a tener como objeto el estudio, promoción y construcción de viviendas de protección oficial o de cualquier otro tipo, no está llevando a cabo ninguna promoción de viviendas como puede observar cualquier ceutí".

La formación consideró al conocerse el nombramiento de Mora que cualquier político "responsable" debería plantear en realidad la "disolución de la misma y la integración del personal en otros organismos" o dependencias. "Sin embargo, el Ejecutivo de Vivas parece que prefiere mantener a costa del bolsillo de los ceutíes. Esto no lo decimos sólo nosotros desde el movimiento, ya que a poco que se lea la documentación elaborada por la empresa externa auditora, observamos cómo se señala que el 94 por ciento de los ingresos obtenidos (por la empresa) proceden de subvenciones de explotación, concretamente, 1.929.020,01 euros a 31 de diciembre de 2021. Subvenciones concedidas por las arcas públicas", expresaron desde MDyC en su comunicado.

Etiquetas: EmvicesaGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Contenido relacionado

MDyC llevará al Pleno un Manual para garantizar la transparencia en los procesos selectivos

El MDyC propone un Plan de Recuperación y Revitalización del Turismo en Ceuta para 2027

hace 4 horas
DAUBMA presenta una denuncia penal por el presunto maltrato de caballos en el Centro Ecuestre de Ceuta

DAUBMA presenta una denuncia penal por el presunto maltrato de caballos en el Centro Ecuestre de Ceuta

hace 5 horas
Alfredo Laín, de RNE, recoge el V Premio Fernando de Leyba de periodismo

Alfredo Laín, de RNE, recoge el V Premio Fernando de Leyba de periodismo

hace 7 horas
Vivas, en 'La Mesa' de Cristina Pardo: “Ceuta está muy alejada de la normalidad”

Vivas, en 'La Mesa' de Cristina Pardo: “Ceuta está muy alejada de la normalidad”

hace 10 horas
Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

hace 1 día
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026