El Polillas Ceuta ha iniciado este miércoles una nueva andadura con el primer entrenamiento de la pretemporada en las instalaciones del Federativo ‘José Benoliel’.
El equipo, que vuelve a estar dirigido por Raúl Alcázar, tendrá una difícil misión esta campaña ya que buscará la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil.
En estos primeros días de entrenamiento, el cuerpo técnico se centrará en la captación de jugadores, ya que los fichajes no llegarán hasta la próxima semana.
Una captación donde se esperan firmar a los últimos futbolistas de una plantilla que se espera sea competitiva durante todo el campeonato. El Polillas está haciendo un gran esfuerzo firmando jugadores foráneos, ya son diez los fichajes que ha anunciado este club, el último el francés Grigor.
Esta campaña será de nuevo complicada para este equipo, ya que regresa a División de Honor, una categoría que cuenta con los mejores equipos de toda España en su caso de Andalucía. De ahí que el club esté desembolsando su presupuesto en firmar jugadores de calidad, que le den un plus para llegar a competir en cualquier escenario.
La primera ‘aventura’ en esta categoría no fue satisfactoria, ya que nunca estuvo a la altura de las circunstancias y finalmente descendió. La campaña anterior en Liga Nacional consiguió el objetivo de la permanencia, aunque con más dificultades de las previstas. Eso le llevó al ascenso debido también al descenso del Sporting Atlético de División de Honor.
Ahora con la experiencia de hace dos años, el Polillas afrontará la temporada con más garantías de conseguir el objetivo. Jugadores foráneos unidos a futbolistas de la ciudad quieren llegar a alcanzar esta difícil misión.
Este miércoles ha sido el primer día de entrenamientos aunque con la falta de algunos deportistas, que llegarán la semana que viene. Habrá un mes y poco más de sesiones de trabajo de pretemporada antes de comenzar el campeonato liguero. Se desconoce el calendario definitivo, pero en los próximos días puede ver la luz.