• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación apunta a un "fuerte repunte" de vehículos OPE a final de julio

En este pasado fin de semana han pasado casi 4.000 y se advierte de un fuerte incremento incluso mayor que el que ya generó fuertes colapsos

Por E.F.
18/07/2022 - 13:30
frontera-ceuta-ope-2022
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha puesto ya los primeros datos globales a la Operación Paso del Estrecho en cuanto al tráfico registrado en este pasado fin de semana, un periodo en el que la operación salida continúa con datos de alto tránsito de vehículos OPE en dirección a Marruecos. Se estima que la operación salida acabará con un último fuerte repunte el último fin de semana del mes de julio.

Así, durante el pasado fin de semana casi 4.000 mil vehículos (3.964) OPE han pasado por el circuito diseñado para el tránsito fronterizo, un circuito que contempla su desvío a la zona del embolsamiento de Loma Colmenar y que sitúa la explanada del puerto como otra alternativa posible para evitar los temidos colapsos ocurridos.

El número de vehículos de residentes que de viernes a domingo han cruzado en dirección hacia Marruecos asciende a 2.001.

Las previsiones apuntan a que “continuaremos teniendo una media alta de desembarcos diarios en dirección a Marruecos con especial incidencia en el último fin de semana del mes ya que todos los datos recabados muestran un incremento significativo de vehículos que podría superar al del primer fin de semana de julio”, advierten desde la administración de la plaza de los Reyes.

Lo que se pretende evitar es que se vuelvan a repetir aquellas imágenes de colapsos, escenas que llevaron a que Ceuta ocupará las portadas por la mala gestión realizada que incluyó manifestaciones no solo protagonizadas por los propios marroquíes sino también por residentes en Ceuta debido a las esperas y bloqueos de hasta 12 horas que llegaron a registrarse.

Desde el pasado fin de semana hay refuerzo en la carretera nacional de agentes para controlar el tráfico, además de que antes se hizo uso de mayor número de agentes de seguridad privada en la carretera que lleva hacia el Tarajal.

Tags: Delegación del GobiernoFronteraOPE

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
nuevo-reglamento-extranjeria-arraigo-residencia-autorizaciones

Regularización de inmigrantes extraordinaria: desde el 16 de abril online y el 20 presencial

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días

Comments 1

  1. Salvi comentó:
    hace 4 años

    Uf

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023