El nombre de Ginés Serrán-Pagán va ligado al de Ceuta. El autor de las 15 esculturas que decoran distintos puntos de la ciudad y la cabeza visible de la iniciativa del Museo Hércules y Mitología que se abrirá en la Torre del Puerto Deportivo este 2022, no cesa su actividad. A sus proyectos en Estados Unidos, donde muy pronto pretende inaugurar su obra ‘Golden Apple’ en el corazón de Nueva York, se suman a sus planes creativos allá por donde hace escala. Sin ir más lejos, este próximo sábado 16 de julio el ilustre ceutí inaugurará junto a su hijo Paco Serrán-Pagán una exposición en Marbella bajo el título de ‘Memorias de Guadalmina’.
De esta forma, padre e hijo unen sus caminos artísticos para esta muestra de pinturas y esculturas en la que los motivos marineros y la influencia mitológica de Ceuta están presentes. El Hotel Guadalmina, en la urbanización marbellí de Guadalmina Baja, acoge esta colección de pinturas y esculturas con el sello del apellido Serrán-Pagán a través de la mirada de dos generaciones.
El azul está muy presente en esta serie de obras en la que se podrá parte del trabajo de uno de los artistas plásticos ceutíes con más proyección internacional y el testigo en el mundo de la creación que recoge su hijo.
Según el inventario son cerca de 4.000 obras las que tiene catalogadas Ginés Serrán-Pagán, este creador y antropólogo nacido en Ceuta en el año 1949 que ha realizado más de 250 exposiciones en 25 países.
Ahora, a pocas horas de viaje desde la ciudad caballa, presenta esta nueva exposición en la ciudad malagueña de Marbella, en la famosa urbanización de Guadalmina Baja, mientras continúan los trabajos para que el Museo Hércules y Mitología pueda abrirse antes de final de año.
De este modo, mientras se culmina el traslado de la escultura de grandes dimensiones del Hércules que hay instalado en Muelle de la Puntilla a la Torre del Puerto Deportivo, la Ciudad Autónoma ya está evaluando la compra por 376.000 euros de una serie de obras mitológicas de Serrán-Pagán que conformarían la muestra permanente de este nuevo espacio cultural ceutí.
La tetona de la Plaza de la Constitución sí que es para te a premio.
Ni la pondrían ni en el parking de un puticlub de lujo en Marbella
Comparar las obras de este artista con los "hierros " de la Laverón es como hacerlo con Velázquez y un niño de Primaria.