El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó un juicio visto para sentencia por un delito de robo con fuerza. El acusado, Y.P.S., se enfrenta a la pena de 9 meses de prisión, así como a una multa de 496,37 euros por los daños ocasionados a un vehículo. Es la pena que le solicita el Ministerio Fiscal tras escuchar a los diferentes testigos, mientras que la Defensa elevó vía informe su petición de absolución de su representado.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 9 de enero de este mismo año. Sobre las 23:00 horas, el acusado en compañía de otras personas se encontraban en la calle Clara Campoamor. Uno de los testigos explicó que el acusado acompañado de un menor, se acercaron a ellos ya que lo conocían de la barriada y les dijeron que iban a introducirse en un vehículo para robarle la batería. El testigo señaló que los acompañaron en un primer momento, pero que luego se quedaron apartados de la zona y vieron cómo el acusado se introducía en el coche por la puerta trasera, pero que al sonar la alarma se asustó y huyó a la carrera.
Una versión que se asemeja a la ofrecida por un testigo, un vecino del lugar, que grabó la escena en vídeo. Destacó que los jóvenes no paraban de pasar por alrededor del coche y que al ver que iban a realizar algo llamó a la Policía. Viendo que no se personaban en la zona, decidió grabar la escena y que posteriormente cuando llegó la dueña del vehículo le facilitó la grabación.
Los acusados fueron identificados, en su mayoría, por un agente de la Policía Nacional que declaró este lunes y que al visionar el vídeo los reconoció ya que viven en su propia barriada. Un hecho que fue clave para poder detener al acusado y al menor ya que se podía ver cómo se introducían en el vehículo para perpetrar el robo. El menor ya fue juzgado por esta causa.