La Operación Paso del Estrecho (OPE) sigue acarreando problemas y, sobre todo, molestias a los ceutíes. Este domingo una familia de Ceuta se ha visto sorprendida cuando ha llegado al Puerto de Algeciras para embarcar hacia nuestra ciudad. Y es que, según denuncian, les han hecho pagar "como si fuéramos extranjeros". Zohora y su marido viajaron con su hija a la Península hace unos 15 días y tras sus vacaciones querían volver a nuestra ciudad este domingo para pasar la Pascua del Sacrificio con su familia. Finalmente, lo han hecho, pero "lo hemos pagado a precio de oro".
Estos ceutíes están molestos ya no solo con los retrasos en las rotaciones de barcos que hacen la ruta entre la ciudad autónoma y la localidad gaditana, sino con que la naviera en la que han viajado este domingo a las siete de la mañana a Ceuta les haya hecho pagar "no como residentes, sino como extranjeros".
"Nos fuimos únicamente con billete de ida, sin vuelta porque no sabíamos bien cuándo volveríamos a sabiendas de que estaban pidiendo viajar con billete cerrado durante la OPE. Y hoy después del viaje hasta Algeciras nos han hecho pagar en Algeciras como no residentes. Mi hija y mi marido sí han podido comprarlo como residentes, pero yo al llevar el coche a mi nombre he tenido que sacarlo como no residente. La razón que nos han dado es que los billetes con coche para residentes se deben comprar en Ceuta, no en Algeciras, y eso no es así. Como residente solo se puede sacar si vas andando. Llevo más de 15 años con carné de conducir y toda la vida cruzando a la Península y esto es la primera vez que nos ha pasado y que lo hemos escuchado. Solo yo y el coche han sido 86 euros", lamenta Zohora.
La familia de Zohora ha podido pagar ese precio, pero "seguramente habrá otras muchas familias que no puedan hacerlo". "Por eso quería denunciarlo públicamente para que se sepa porque las navieras están haciendo el agosto con todo lo de la OPE, pero para nosotros es la única manera de movernos a la Península y no son justos estos abusos. Deben recordar que hacen un servicio público y esto es una vergüenza", concluía.
Más quejas similares en las últimas horas
La de Zohora y su familia no es la única queja sobre las cancelaciones y precios que han llegado a este medio en las últimas horas. Otra ciudadana, también residente, ha escrito manifestando que la cancelación de los dos barcos con los que ella había adquirido sus billetes le obligó a tener que comprar, por un precio mucho mayor, otro nuevo billete en otra compañía. "Me han cobrado 109 euros por solo un billete de ida de coche dos adultos, cuando yo llevaba billete de ida y vuelta ya comprado por 70 euros", manifiesta. Ante su malestar y preguntas, la compañía le habría respondido únicamente que los precios habían subido. Además, también denuncia las condiciones en que se encuentran los barcos que cruzan el Estrecho y la falta de información ante cualquier duda o solicitud.
Ese precio no es para extranjeros a no ser que para vosotros el resto de españoles lo seamos.
A nosotros nos hicieron lo mismo lo saque el dia 1 de junio dos adultos y coche y la vuelta abierta 107 euros y para volver decian que habia que llevarlo cerrado... lo cerré por telefono y tuve que pagar 69 euros mas... o lo dejas o lo tomas... ¡¡ manda huevos !! y el otro dia tuve que salir otra vez con el billete cerradito a las 18:30 y estando en el puerto a las 17:30 no me embarcaron y me lo cambiaron a las 20:30... vaya con BALEARIA... que mal... no saben que nosotros somos los que les damos de comer en invierno?
Hay una panda de sinverguenzas en Algeciras que vaya tela.
NO A LA OPE POR. CEUTA! ! !
Pues a denunciarlos, valiente manada de sinvergüenzas,y nuestro alcalde que hace calladito, en vez de velar por sus ciudadanos?
Y que hacen las organizaciones de consumo, el ayuntamiento y la delegación ante esos abusos?
Esto huele muy mal, hay muchos intereses enmedio.
Cómo se aprovechan. Y quien se atreva a reclamar por escrito, las lleva claras.
Amparándose en la OPE, todos los abusos están justificados.
Y si no es así, se apoyan en la tan repetida causa de “por problemas técnicos”. Ahí ya cabe todo lo que uno pueda imaginar.