Las consecuencias del incendio ocurrido en el camino de Ronda, en Ceuta, ha dejado también historias de rescate por contar. Por ejemplo la que hoy narra la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, en la que alude al rescate de dos perros domésticos en una vivienda de las que fueron desalojadas en las inmediaciones del Hacho.
Y es que, con ocasión del incendio ocurrido el pasado día 28 de junio en este punto de la ciudad, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron requeridos para el desalojo del inmueble situado en la en carretera Monte Hacho.
A consecuencia de la magnitud del incendio los moradores de la citada vivienda abandonaron la misma dejando atrás los dos perros de su propiedad. Por tal motivo y ante el peligro inminente para los animales, los agentes actuantes procedieron al rescate de los mismos, que fueron posteriormente entregados a su propietario. Así pudieron también salvar sus vidas.
Esa tarde muchos animales además salieron corriendo de sus casas, por eso la Protectora de Animales avisó por redes sociales que si alguna persona veía perros corriendo sin control por las inmediaciones, diera aviso al 112 o los intentara coger al tratarse de animales domésticos que habían escapado temerosos por las llamas.
Esta historia se cierra con este final feliz, nada que ver con lo sucedido con otras especies propias de la zona que habrán perecido tal y como ha apuntado la asociación Septem Nostra. O también las zonas de nidos de gaviotas o en las que hay crías que han podido sufrir daños contra sus propias vidas.
Al menos en el caso de estos dos perros domésticos, han podido ser entregados a sus dueños respectivos que ya los tienen de nuevo en su poder. Tuvieron que salir corriendo pero la Policía apoyó para sacarlos.
Yo no dejo a mis animales atrás,siempre delante mía pase lo q pase
BRAVO POR LA POLICIA