• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO inscribe las tablas salariales de la Dependencia para publicar en el BOE

CCOO se ha comprometido a realizar las actuaciones que sean necesarias para exigir a las empresas el estricto cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional

Por Isabel Jiménez
30/06/2022 - 07:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Ceuta ha denunciado que las patronales del sector de la Dependencia se negaron a firmar en este pasado miércoles, 29 de junio, las tablas salariales registradas por el sindicato; hecho que sin embargo "no es impedimento para que CCOO las inscriba e inste a su publicación en BOE", haciendo cumplir la sentencia ganada por este sindicato y que condena a las patronales por "actitud procesal temeraria".

La Audiencia Nacional dio la razón a CCOO el pasado 22 de junio con una sentencia en la que reconoce el incremento salarial para las trabajadoras y trabajadores del sector de la Atención a la Dependencia: centros de día, residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio, ha recordado el sindicato en nota de prensa.

Este Tribunal considera en su sentencia que sus salarios deben incrementarse un 6,5 por ciento (en cumplimiento del VII Convenio colectivo firmado en solitario por este sindicato) y además impone a cada una de las patronales una sanción de 1.000 euros por conducta procesal temeraria.

Asimismo, CCOO denuncia que las patronales firmantes del VII Convenio, al negarse a reconocer las tablas salariales, responden a sus propios intereses, "sin importarles lo más mínimo seguir incumpliendo el convenio de manera flagrante e injustificada". "Hay empresas que se están dirigiendo a este sindicato para hacer llegar que van a aplicar las tablas salariales con la subida del el 6,5 por ciento, correspondiente al IPC interanual de diciembre de 2021, por lo que desde la FSS-CCOO se anima al conjunto de las empresas del sector a que prediquen con el ejemplo, acatando la sentencia y no generando más atrasos", han proseguido.

De esta manera, CCOO se ha comprometido a realizar las actuaciones que sean necesarias para exigir a las empresas el estricto cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional.

"En lo que respecta a las trabajadoras y trabajadores del sector de la dependencia en Ceuta, estaremos muy pendientes de la publicación en el BOE de las tablas salariales, momento a partir del cual emprenderemos las acciones que sean necesarias, primero por la vía del dialogo y en caso de no haber acuerdo tomando las medidas legales oportunas, para que las plantillas de la dependencia puedan disfrutar lo más pronto posible, de esta subida salarial tan necesaria", concluyen.

Tags: Audiencia NacionalCCOOMayoresSindicatos

Related Posts

plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

CCOO pide que las nuevas plazas de administración se cubran con promoción interna en Servilimpce

hace 9 horas
combate-activismo-peticion-ugt-ccoo-protesta-primero-mayo-4

Combate y activismo, la petición de UGT y CCOO para la protesta de este 1º de mayo

hace 10 horas
amgevicesa

Amgevicesa aprueba el convenio colectivo tras meses de negociación

hace 12 horas
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 13 horas
prision-atraco-pistola-taxista

Polémica en la cárcel de Ceuta: convocan una reunión y excluyen a TAMPM

hace 14 horas
obimace-desinfeccion-taxis- (22)

CGT alerta sobre problemas "de frenado" en la flota de Obimace

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023