• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad estudia "procedimientos idóneos" para las viviendas de carácter social

Mohamed Mustafa, portavoz del Grupo Ceuta Ya!, ha preguntado sobre las viviendas de Huerta Téllez

Por Paola Lessey
28/06/2022 - 12:05
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A la interpelación presentada por Mohamed Mustafa, portavoz del Grupo Ceuta Ya!, sobre la situación de la promoción de viviendas de Huerta Téllez, el consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha señalado que están en la búsqueda de “una fórmula de colaboración” para adquirir viviendas libres y destinarlas a viviendas de carácter social y protegido.

Mustafa ha comenzado su intervención señalando que la ciudad se enfrenta a un déficit considerable en materia de vivienda y que en esas circunstancias “mantener una vivienda vacía es un pecado político inadmisible”, recalcado la existencia de más de 200 pisos vacíos que se deterioran mientras no se encuentra una solución. Asimismo, ha dicho que “no podemos olvidar una promoción licitada y tutelada por Emvicesa”.

Ante esta situación ha pedido explicaciones sobre el estatus de la promoción actual. Asimismo, ha preguntado sobre los pisos ocupados y los que están vendidos, y qué negociaciones están previstas para cubrir las demandas en materia de vivienda.

Ramírez ha dicho que sobre esta promoción de Huerta Téllez ha estado documentándose y revisando los expedientes. Tras un breve recuento ha señalado que de las dos fases, la Fase 1 está prácticamente vendida, y que esto se trata de una gestión íntegramente privada, una vez que las viviendas en cuestión perdieran la calificación de viviendas protegidas.

Ha informado que desde la Consejería están en contacto con los promotores para buscar una fórmula de colaboración para adquirir viviendas libres para destinarlas a viviendas de carácter social y protegido, explicando que están buscando ese procedimiento que sea lo más idóneo posible, para cumplir con el objetivo para adquirir sin un proceso largo de construcción. Según Ramírez, una de las líneas es la colaboración pública/privada, pero que esto es un asunto complejo.

Mustafa ha reclamado que desde hace más de diez años no se hayan construido viviendas en Ceuta, siendo las últimas en Loma Colmenar, cuya adjudicación tardó unos doce años.

Por su parte, Ramírez ha insistido en que la intención es lograr una solución parcial de alquiler o venta, con una tramitación que sea más rápida, a través de la colaboración público-privada. Ha insistido en que la Ciudad tiene la necesidad de ubicar viviendas para diferentes colectivos, y que se está trabajando en ello con esta promoción u otra que esté disponible.

Tags: Ceuta Ya!Huerta TéllezPleno de la Asamblea de CeutaVivienda

Related Posts

ceuta-ocupaciones-vivienda-2025-cifra-mas-alta

Ceuta anota 19 ocupaciones de vivienda en 2025, su cifra más alta en cinco años

hace 1 día
Poligono 4

La Ciudad concede 163.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Polígono

hace 4 días
asamblea-mejorar-pistas-deportivas-barriadas-pleno

Ceuta Ya! vuelve a no presentar candidato a la Medalla de la Autonomía

hace 4 días
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 4 días
ceuta-aumentara-aparcamientos-motos-informes-tecnicos-pleno

Ceuta aumentará los aparcamientos de motos, pero siempre con informes técnicos

hace 5 días
vecinos-sarchal-queremos-volver-casas-demolicion-local-social-018-750x422-portada

Los desalojos de vecinos por el derribo del local social del Sarchal, "temporales"

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023