El jardín vertical de La Ribera, la novedad de esta playa para el verano, no ha dejado indiferente a los ciudadanos de Ceuta. No tanto por el impacto de su imagen y su atractivo diseño sino por otra cuestión que no ha pasado desapercibida para muchos usuarios. Y es que el sistema de riego de esta zona verde sobre las escaleras de acceso hace que se encharquen los escalones habiendo producido ya alguna caída y se ha convertido en un peligro real que sumar en la visita a esta zona de playa.
Así, en las horas en las que baja la afluencia de la playa (aunque todavía son momentos de baño y en los que hay clientela en los chiringuitos) se procede a regar con agua las plantas y elementos que tiene este jardín vertical con la consiguiente dificultad para quienes quieren bajar o subir las escaleras. Principalmente, para los que descienden puesto que se genera un evidente riesgo de resbalones y caídas. Aparte de que el goteo hace que se mojen la vestimenta y el calzado al igual que puede ocurrir cuando se abre un aspersor del césped de un parque o un jardín.
Otra de las situaciones que se da es que se suelta la tierra de las plantas haciendo todavía más impracticable el tramo de escaleras. Un punto que además es muy concurrido pues se encuentro justo en el centro de la playa de La Ribera mientras que la alternativa es entrar a pie por algunos puntos más lejanos o el ascensor que se ha puesto en funcionamiento en estos días atrás
Durante varios días, El Faro ha podido comprobar ‘in situ’ las quejas de usuarios que ven inexplicable el sistema utilizado y cómo todavía en un horario diurno se puede estar regando para inundar algunos escalones y complicar la bajada a pie a la playa.
De hecho, hay usuarios en redes sociales que muestran imágenes de días como el del pasado San Juan en el que las macetas decorativas se cayeron al suelo obstaculizando el paso y soltando tierra. Otro vecino de Ceuta aseguraba que esta ‘cascada’ artificial que se crea cuando es la hora del riesgo puede acabar causando un disgusto en forma de caída grave y pedía a la Ciudad revisar bien el montaje y la estructura así como las horas de riego para que no haya inconvenientes o infortunios de este tipo.
A todo esto hay que sumar que ya de por sí se mezcla la arena y el rastro mojado de la gente que viene de la playa, lo que hace ya que los escalerones de la playa de La Ribera sean un punto para atender siempre, con jardín vertical o sin él, y que merezca un mantenimiento muy seguido por parte de los operarios que se encargan del cuidado de las playas ceutíes.
Este jardín vertical con carácter decorativo y ambiental que se inauguró hace unas semanas, ha costado 14.200 euros. Las escalinatas se han forrado con un césped artificial al que se han integrado goteros para el riego automatizado. También se han colocado testeros con flores dentro. Una obra que ha embellecido el entorno, pero cuya seguridad está en entredicho.
Vivas vete ya
Ya podían gastar ese dinero en limpiar las algas de calamocarro y benzu que es asqueroso pasar por ahí y ver todas las playas llenas de algas y apestado a kilómetros es verdaderamente nauseabundo pero claro eso no es la ribera es la parte pobre de Ceuta señor vivas salga de su urna de cristal y vea como está Ceuta y como lo engañan sus consegeros no todo es la ribera y el centro
Es que no dan una a derechas.
Como dice un comentario....habiendo problemas de accesibilidad en otras playas, incluso en la misma Rivera, porque demonios ponen está mamarachada cursi? Psra que la foto de la ribera quede mejor en la prensa o en imágenes de Google?
Porque no sé es práctico en esta ciudad con nuestros recursos? Porque no van a lo que realmente funciona mal o se puede mejorar?
Pues nooo!! Tienen que meter la mano y tocar una maldita escalera que de.momento cumple su objetivo.
Hacer una escalera en la curva del plátano o arreglar el ascensor.
La idea seguro que es del mismo que ha traído la arena de escombros que disfrutamos en la playa. Panda de descerebrados bien pagados.
Hay que ser muy inútil para despilfarrar el dinero en esa actuación. La escalera cumplía su objetivo, que no es otro que dar acceso a la playa, pero no, diseñan esa auténtica mamarracho para joder algo que funcionaba, y que con pequeñas labores de mantenimiento lo seguiría haciendo. Hay decenas y decenas de lugares donde invertir ese dinero, que sería infinitamente más útil, pero no, volvemos a ver otro engendro. En fin, a continuar dilapidando dinero público....
Las plantas que se ven ahí son mayormente cintas que por cierto, no les puede dar la luz directa porque se queman 🤦🏿♀️🤦🏿♀️🤦🏿♀️🤦🏿♀️🤦🏿♀️ De verdad, pero de quién son estas ideas? Además de que se puede regar sin encharcar nada 🤦🏿♀️🤦🏿♀️🤦🏿♀️ Q vergüenza pero bueno, te tienes que reír porque si no…
Y qué necesidad había de gastar ese dinero en eso? Es que Vds no saben priorizar los gastos o qué les pasa?
Yo no sé quién ha tenido la maravillosa idea de poner una cosa tan fea ahí porque eso no es ni bonito aparte de feo peligroso para los que bajan y suben por esas escaleras .... Desde luego que no sabéis en que gastaros el dinero habiendo familias y gente joven en el paro que están deseando que les salga cualquier cosa ... Dejaros de florecitas y ofrecer empleo levantando la ciudad ... Vergüenza!!!!!!
No saben que hacer para despilfarrar dinero..
De toda la vida en verano se riega por la noche y además si se producen charcos es que hay riego excesivo, con la consiguiente pérdida de agua. Como siempre un despropósito.