La militar Isabel Fernández, la toledana campeona del mundo de parakárate, ha pasado casi una semana en Ceuta con motivo de su participación en la Semana del Deporte Militar que se desarrolla en la ciudad autónoma.
Fernández, que se ha desplazado para intervenir en una especialidad de halterofilia, ha agradecido al Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta por la ayuda dispensada durante su estancia. “Me han buscado un sitio de entrenamiento y han puesto a una persona conmigo para que me eche una mano, el soldado Munir; se han volcado conmigo completamente”, ha manifestado la soldado en declaraciones a La Tribuna de Toledo.
La deportista ha tenido una mención especial para el cabo Arroyo, el soldado Munir y el brigada Tezanos, con quienes posó en una foto de recuerdo de su paso por la ciudad autónoma.
El reto de Fernández en el Nacional ha estado en el peso que levantar ya que su participación se ha centrado en la categoría de -55 kilos, como informa el diario toledano.
La soldado Isabel Fernández Jiménez ha sido la primera deportista de España en competir en parakárate, una modalidad en la que hasta ahora no se podía. Un reto que le ha valido para ser la campeona mundial de katas en silla de ruedas. Una lesión le impidió seguir entrenando en kárate, un deporte que practicaba desde los cuatro años y que le dio grandes alegrías, como en 2015, cuando consiguió el tercer puesto de España en categoría individual. Fernández ha vivido entre uniformes toda su vida, ya que su padre también es militar y vivió durante su infancia en un cuartel en Medina del Campo (Valladolid).
En las próximas semanas, la militar participará en el Campeonato de España Individual de parapowerlifting –levantamiento de potencia– en la localidad de Carranque (Toledo), donde pretende alcanzar la marca para el próximo Europeo.