Eran las nueve menos cuarto de la mañana, Larbi Mohamed Mohamed, integrante del Grupo Regulares de Ceuta, estaba corriendo como suele hacer en sus entrenamientos militares por las inmediaciones de la zona del Morro cuando se topó con una imagen que, a buen seguro, no olvidará.
Una señora empezó a convulsionar, cayéndose al suelo. Este militar no dudó ni un segundo en acudir para prestarle socorro practicando ejercicios de primeros auxilios, algo que le salvó la vida. Cuando ya recuperó la conciencia, Larbi Mohamed llamó rápidamente al 061 cuyos efectivos llegaron minutos más tarde para trasladar a la señora hasta el Hospital Universitario.
Un día después de los hechos, aún con el miedo en el cuerpo, este militar ha hablado con El Faro de su heroica actuación. “Todo fue muy rápido, apenas un minuto, pero en ese momento parece que ha transcurrido mucho”, ha señalado.
Esta buena acción que salvó la vida a una persona ha trascendido entre toda la Comandancia que lo ha felicitado en varias ocasiones. Este meritorio hecho de la práctica de primeros auxilios lo conocía muy bien este militar de Regulares ya que tiene el título de socorrismo donde ha tenido que practicar varias veces este ejercicio. “Mis conocimientos previos me sirvieron para actuar de inmediato. Otra persona en ese momento de nervios lo más seguro es que no hubiera sabido actuar, pero yo al verla supe qué hacer en todo momento”, ha apostillado.
Este hecho provocó que muchas personas se acercaran al lugar, ya que ocurrió a una hora en la que el tráfico es muy concurrido. Todas las personas se acercaron para intentar ofrecer la ayuda a Larbi Mohamed, pero este militar ya tenía la situación bajo control y ya había llamado al número de emergencias, así como a la Guardia Civil como a la Policía Local que se personaron a los pocos minutos.
Personas anónimas que se convierten en héroes, sobre todo para esa mujer que ha vuelto a renacer.
Enhorabuena Regular. !!!!
Enhorabuena Larbi!