El Centro Integrado de FP nº1 de Ceuta ha finalizado, con la entrega de diplomas, una serie de talleres y charlas dirigidas a alumnado de las tres familias profesionales que se imparten en el centro: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, e Informática y Comunicaciones.
Las actividades comenzaron la semana pasada con el taller 'Hablar en público. 7 claves para perder el miedo y brillar', impartido por la Escuela de Jóvenes Emprendedores. Gracias a esta formación, los estudiantes pusieron en práctica técnicas para enfrentarse con éxito a las exposiciones orales.
Posteriormente, la jornada continuó con una charla por videoconferencia con David Lagares, emprendedor ceutí propietario de 'La Huertoteca', una empresa ubicada en Madrid que se dedica a la instalación y mantenimiento de huertos urbanos. Los alumnos pudieron comprobar, de primera mano, cómo David ha sido capaz de convertir su afición en un negocio innovador, sostenible y viable.
A continuación, la enfermera Elisa Cobos impartió un taller básico de primeros auxilios en el que los participantes practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) y aplicaron algunos consejos que pueden salvar vidas en situaciones de emergencia.
Team Building: mejor clima laboral y desarrollo lúdico de habilidades
Esta semana, las actividades han consistido en la realización de Team Building. Estas dinámicas de grupo son utilizadas por organizaciones de todo tipo para mejorar el clima laboral y desarrollar, de una forma lúdica, habilidades imprescindibles en el ámbito empresarial: creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, etcétera.
Tras la finalización de los talleres, se ha procedido a la entrega de diplomas al alumnado participante.
Estas actividades se han organizado como parte del proyecto Aula de Emprendimiento, del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La creación de aulas de emprendimiento en formación profesional tiene como finalidad impulsar las habilidades emprendedoras, así como la generación de nuevas ideas de negocio entre titulados de FP.
El Centro Integrado continuará con este tipo de iniciativas el próximo curso con el objetivo de sensibilizar a su alumnado en el emprendimiento y consolidar sus habilidades personales, sociales y profesionales necesarias para aprender a emprender, potenciando su autonomía, confianza y empleabilidad.