El pasado lunes la pregunta que se hacía El Faro de Ceuta y los vecinos de los edificios de Sidi Embarek y las inmediaciones de La Reina era la siguiente: ¿Cuándo arderá el siguiente coche? Hoy sábado tienen la respuesta: cinco días después. Esta misma tarde, a plena luz, han quemado otro de los coches abandonados que hay en esta barriada y que en tantas y tantas ocasiones han sido denunciados por los vecinos. Y lo han hecho no solo a través de este periódico sino que también han seguido los cauces oficiales para que la administración sepa qué sucede y ofrezca soluciones. Unas soluciones que, a la vista de lo ocurrido hoy, no han llegado.
Son ya 14 escritos los que han hecho y entregado tanto a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) como a la Ciudad Autónoma, exponiendo los problemas de los vehículos abandonados, reclamando que los retiran y alertando de que además de ser un foco de insalubridad generan peligro porque pueden ser objeto de quemas. Esta tarde ha ardido el segundo, generando gran cantidad de humo que podía haber afectado a los residentes cercanos.
Bomberos ha sido alertado y pasadas las cinco y media de la tarde han acudido hasta el lugar para sofocar las llamas que han convertido el vehículo en un esqueleto de hierros.
Los vecinos reclaman más presencia policial
“Tenemos la suerte de que estos vehículos están un poco apartados de las casas, pero hay otros abandonados cerca de las casas y donde aparcan los vecinos de la barriada. No queremos que ocurra una desgracia, que los quitan de aquí por favor”, ha detallado en declaraciones a este periódico Abdelah Abdelah Mustafa, el presidente de la barriada de Sidi Embarek.
Los vecinos han pedido a su presidente que haya más presencia policial. Todos los residentes de la zona, de hecho, lo insisten a Abdelah Mustafa. Hoy precisamente se hizo una reunión y fue la demanda insistente porque este lugar de Ceuta está cada vez más abandonado.
Dejadez total de las fuerzas del orden, si un coche esta estacionado mas de cierto tiempo se considera abandonado, si encima carece de seguro e ITV en vigor, que es muy facil de comprobar, pero no quieren, se retira con multa y al deposito, pero tampoco quieren. Verguenza de ciudad cada dia mas
Menudos vándalos, haber si algún coche les explota en su maldita cara. Los policías no pueden estar en todos los rincones, hacen lo que pueden. Hay que retirarlos antes de que pase lo que está pasando. Por todos lados hay coches abandonados. Que pasen por la calle que está encima de la mezquita de las antiguas caracolas y hay 2 coches abandonados desde antes de la pandemia. Haber cuando salen ardiendo. Retirada con multa y todos ganando
Visite Ceuta!!!.Nada que envidiar a las Fallas de Valencia. Ninots de coches!!! Y el Gaitán diciendo tonterías. Pobre diablo