• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Leonardo’ eleva la base local de Hélity a Centro de Mantenimiento Autorizado

Las instalaciones de la empresa en la ciudad podrán recibir aeronaves de otras compañías del mundo

Por E.F.
17/06/2022 - 20:00
helity-helicoptero
Foto de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hélity, la empresa que conecta la ciudad autónoma de Ceuta con Algeciras y Málaga con líneas regulares de transporte en helicóptero, ha anunciado este viernes que el fabricante de las aeronaves con las que opera, ‘Leonardo Helicopters, ha elevado la categoría de su organización de mantenimiento, pasando de ser Centro de Mantenimiento Reconocido a Centro de Mantenimiento Autorizado. Este hecho viene, según la compañía, a “reconocer tanto la experiencia y cualificación del personal técnico que ha venido desarrollando el mantenimiento de los aparatos estos últimos 5 años, como la elevada inversión en equipos e infraestructura y stock de almacenamiento” realizada.
De esta forma, el de la ciudad autónoma se convierte en el segundo centro en España con este reconocimiento para el modelo AW139, junto con otros 40 existentes en el mundo. Para lograr este éxito Hélity ha tenido que superar “una exigente auditoría por parte del fabricante”.
“En la práctica, este reconocimiento viene a suponer la posibilidad de efectuar mantenimiento en la base de Ceuta a otras compañías procedentes de cualquier parte del mundo, además de mejorar el acceso a repuestos, herramientas y entrenamiento cualificado del personal”, se congratuló la compañía.
La Ponencia de estudio de la extrapeninsularidad creada en el Senado que ha trabajado durante los dos últimos años en las singularidades de los archipiélagos y las ciudades autónomas apuesta en sus conclusiones por incluir a Ceuta en el PERTE aeronáutico “o promover la implantación, por iniciativa privada, de una escuela de entrenamiento y formación de pilotos con la inclusión del simulador 18 de vuelo FFS Lite 4 para posicionar a la ciudad en el sector de la formación aeronáutica especializada”.
La Ciudad va a pedir fondos europeos para poner en marcha una academia “completa” para pilotos de helicópteros con un simulador completo “para entrenamiento de tripulaciones con habilitación de tipo de modelos de aeronaves” AW139 y AW169.
Según sus estudios “en el mundo existen 7 simuladores de este tipo situados en Milán, Helsinki, Filadelfia, Abu Dabi, Australia, Brasil y Malasia”. De otros modelos de Airbus existen en Francia y Alemania, pero no en España.

Etiquetas: AlgecirasEmpresasHelicóptero

Contenido relacionado

Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

Detenido en Ceuta un trabajador de un supermercado por robar dinero de la caja

hace 7 horas
empresarios-ceuta-reuniones-urgentes-retrasos-sistema-teleport-puerto-algeciras

La ruta Algeciras-Ceuta lidera la subida nacional del precio del ferry

hace 19 horas
La trama de los simuladores: 45 detenidos por usar fraudulentamente documentos para ir de Ceuta a Algeciras

La trama de los simuladores: 45 detenidos por usar fraudulentamente documentos para ir de Ceuta a Algeciras

hace 1 día
El COE de Ceuta acerca a empresas y desempleados para mejorar sus opciones laborales

El COE de Ceuta acerca a empresas y desempleados para mejorar sus opciones laborales

hace 1 día
El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

hace 2 días

La CECE y la Cámara piden a las empresas que faciliten participar en el recibimiento a los Reyes de España en Ceuta

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026