La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado H.C.B. por un delito de robo con violencia e intimidación. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 2 años de prisión por el robo, así como el pago de una multa de 1 mes a razón de 5 euros diarios por el delito leve de lesiones. Asimismo el acusado deberá indemnizar en la cantidad de 315 euros a la víctima por las lesiones sufridas, además de abonar la cantidad del móvil sustraído que se determinará en ejecución de sentencia. El acusado no entrará en prisión ya que carece de antecedentes penales, pero no podrá volver a delinquir durante dos años. De hacerlo se les sumaría los de esta condena y deberá entrar en prisión.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 21 de diciembre del año pasado. Sobre las 17:00 horas, el acusado se encontraba en la barriada del Príncipe, en la zona conocida como el antiguo grifo, en compañía de otra persona menor de edad. De común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio, se acercaron a la víctima de 16 años y, mientras otro vigilaba, el acusado le golpeó en la boca y en el rostro, llegando a tirarlo al suelo, consiguiendo así apoderarse del teléfono móvil de la víctima.
Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 horas en la barriada del Príncipe
A consecuencia de la citada agresión, la víctima sufrió contusión en pirámide nasal con discreto sangrado y en labio superior con erosión de mucosa labial, contusión-excoriación en protuberancia tibial derecha. Lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa y tardaron en curar una semana.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes. La conformidad ha supuesto una rebaja de la pena inicial y que el acusado haya evitado entrar en prisión.
Cuanta gentuza suelta
Cobarde oportunista.
Seguro que no ha sido al hermano de algún matón o alguien conocido.
Seguro que eligieron al débil que luego no le va a traer problemas.
Esta juventud podrida de allí se mueven con la ley de la intimidación, del miedo y del más fuerte.
Oportunistas con maldad.....eso es lo que son estas cucarachas.