• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa: no hay cafetería en el Hospital por una "adjudicación desierta"

Niegan que se trate de una clausura como tal y esperan que la adjudicación se haga en dos meses

Por Paola Lessey
08/06/2022 - 07:00
cafeteria-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En respuesta a la denuncia hecha desde la Federación Sociosanitaria de Comisiones Obreras (CCOO) en cuanto a la situación de la cafetería del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) explicó que “no se trata de un cierre”, sino de una adjudicación que quedó desierta en 2020, pero que esperan poder adjudicar en los próximos dos meses.

El pasado fin de semana, Carolina Gallego Luque, secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO, informó que en el Hospital Universitario “nos quedamos sin cafetería” desde el pasado 31 de mayo, “todo porque el gerente no ha llegado a un acuerdo con la empresa y al final quien lo paga son los usuarios y los trabajadores de cocina tienen más trabajo, sin aumento de personal, porque tienen que asumir las comidas de los facultativos que están 24 horas trabajando en el hospital”. Una situación que aseguró se veía venir porque “ni la Gerencia ni la Dirección Territorial habían llegado a un acuerdo con la empresa”.

“No es un cierre”. De parte de Ingesa señalaron que en el 2020 se hizo un contrato para la adjudicación de la cafetería que quedó desierta, algo que se atribuyó a la pandemia, al no presentarse nadie. Agregaron que ahora se está redactando uno nuevo y esperan que en un lapso de unos dos meses aproximadamente se haga la adjudicación de quien quiera hacerse cargo de la cafetería de ahora en adelante.

Insistieron que no se trata de un cierre, sino de un proceso que quedó desierta, pero que ya se hizo un nuevo contrato para una nueva adjudicación. Recalcaron que el contrato con el anterior adjudicatario se venció el pasado 31 de mayo, fecha a la que se refiere la secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO al señalar el cierre. Desde Ingesa no ofrecieron mayores detalles sobre si habrá alguna alternativa mientras se cumple el nuevo proceso al que hicieron mención.

Tags: CCOOHosteleríaIngesa

Related Posts

disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 18 horas
Colegio Médicos

Colegio de Médicos: "Nada justifica la violencia contra quien está haciendo su trabajo"

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-312

CCOO, tras la entrada masiva: se parece más “a una Marcha Verde que a un Real Madrid-Barcelona”

hace 2 días

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 2 días
miguel-angel-perez-triano-recibe-unai-sordo-ccoo-2

CCOO traslada al ministro Cuerpo sus reivindicaciones económicas y sociales

hace 3 días
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 3 días

Comments 1

  1. Salvi comentó:
    hace 4 años

    Para llorar

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023