Un total de 18 aspirantes a hacerse con alguna de las ocho plazas de bomberos convocadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta, todos hombres, han superado las pruebas físicas del segundo ejercicio y podrán presentarse al tercero y último, que consistirá en en desarrollar por escrito (y posteriormente proceder a la lectura pública de sus textos) durante un periodo de cuatro horas tres temas elegidos al azar. Dieciséis opositores han caído en esta penúltima criba.
Descarga aquí: lista de aprobados
Diez se han quedado fuera del procedimiento al no alcanzar el mínimo en la prueba de press-banca, que consistía en levantar con los brazos extendidos al menos 30 veces un peso de 55 kilos los hombres y 45 las mujeres en un minuto.
Otros tres se cayeron tras no superar la trepa de cuerda, que exigía partir desde el suelo sentados en escuadra y escalar sin presa por una cuerda lisa hasta tocar con las manos el enganche o soporte de la misma situada a una altura de 6 metros en 10 segundos los varones y 11 las féminas.
Tras el cómputo de las calificaciones obtenidas en esas dos pruebas y las de lanzamiento de balón medicinal (un eliminado), natación y carrera de resistencia (un suspenso) y velocidad (un reprobado), la mejor puntuación alcanzada es un 9,6 (con cinco 10) y la peor, un 6.
Las notas de los ejercicios físicos (en los que el ascenso de la torre de entrenamiento del SEIS y la auto-escalera eran eliminatorias) se ha demorado tras la inclusión del análisis antidopaje como requisito, para lo que se tramitó una contratación externa con la empresa ‘Analiza. Sociedad de Diagnóstico’.
La puntuación final de cada aspirante será la suma de las calificaciones obtenidas en las pruebas de naturaleza puntuable (físicas y teórica), pasando a la siguiente fase del proceso selectivo, el Curso Selectivo de Formación, como máximo, ocho candidatos. Si existieran puntuaciones idénticas, el orden se establecerá atendiendo primero a la mayor obtenida en el examen escrito, y de persistir, a la mejor en las físicas.