El Colegio Concertado La Inmaculada de Ceuta está de fiesta este 13 de mayo, fecha que coincide con la celebración de la Virgen de Fátima. Para ello, todo el alumnado de Infantil hasta la ESO se ha vestido para la ocasión. Ellos de corto y en el caso de las niñas, en su mayoría, de flamencas.
Blanco inmaculado en la camisa de los chicos, tirantes rojos, vaquero o pantalones con tono oscuro. En el caso de ellas, una gama de colores se ha podido ver en sus trajes. Tonos rojos, morados, verdes, amarillos, entre otros. Lisos o de lunares. Cada una de un estilo distinto, pero coincidiendo con la típica flor que adorna sus cabezas.
Desde primeras horas de la mañana, todos se han organizado para que el cortejo por las calles céntricas de la ciudad saliese lo mejor posible. La organización se ha hecho desde las aulas, pero también desde el patio del colegio. Hasta ahí llegaban todos para que, minutos más tarde de las nueve y media, comenzaran a salir por la puerta principal. Todo bien organizado, han marchado los más pequeños junto a los de Educación Secundaria. Estos últimos no han perdido el ojo de los de Infantil, incluso algunos iban agarrados de la mano.
A esta cita, tampoco ha faltado ella, la Virgen de la Inmaculada, titular que ha inspirado el nombre del centro. Alumnos de cuarto la portaban en dirección a la Iglesia de Los Remedios, donde allí ha tenido lugar el culto. Alrededor de treinta minutos de rezos y cánticos. El ambiente festivo se palpaba en las caras de ellos, así como de los familiares que también acompañaron.
La nota musical la ha llevado un altavoz. La Salve Rociera ha sonado más de una vez en esta jornada. Y tras terminar este primer grupo, que regresó al colegio, ha sido el turno de los de Primaria. Mismo recorrido, misma ceremonia y con ganas de pasar una jornada entre compañeros y profesores. A la vuelta de ellos, la Virgen de la Inmaculada también volvía, pero esta vez con alumnas, también de cuarto de la ESO.
La Fiesta de Fátima, con aroma de romería, ha vuelto al Colegio La Inmaculada tras dos años de ausencia a causa de la pandemia de la COVID. Ha regresado con fuerzas y ya con la vista puesta en la del próximo año.