El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha iniciado el rescate de un perro que ha quedado atrapado en la ladera paralela a la carretera nueva, a la altura de la explanada del Chorrillo.
Las maniobras de salvamento desarrolladas por Bomberos han obligado a ralentizar el tránsito rodado de forma momentánea hasta recuperar al perro, que se encontraba subido a unas rocas de difícil acceso, donde se encuentra el antiguo túnel.
Por circunstancias que todavía se desconocen, el can habría acabado a unos metros de altura sobre la carretera, inmovilizado en una pendiente, que debido a su inclinación ha requerido de la intervención de los bomberos.
Un equipo del Cuerpo se ha desplazado hasta el lugar para proceder al rescate del animal. Han estado acompañados por las fuerzas de seguridad competentes en la carretera de la avenida Martínez Catena, a fin de ordenar la circulación.
Control del tráfico en los alrededores
En el lugar se han tenido que personar varias patrullas de la Policía Local, encargadas de controlar el tráfico en los alrededores y evitar la entrada de coches en prevención de un posible accidente. De esta manera, han cortado el tráfico rodado de forma momentánea por la carretera que llega hasta la frontera, por lo que se están produciendo largas colas de coches que esperan a que Bomberos y los agentes finalicen su intervención para poder retomar su camino.
También son muchos los vecinos que se han alertado al ver las filas de coches y a los agentes de la Policía Local y Bomberos y se han acercado al lugar para comprobar qué pasaba. Allí también se encuentran los dueños del animal, que preocupados han alertado a los efectivos del SEIS.
No es la primera vez que, en este punto de la carretera nueva, el SEIS tiene que prestar ayuda a un animal en apuros. La última vez fue hace aproximadamente un año, cuando acudieron a liberar a una pavana que había quedado enganchada a una malla. El resultado de la actuación fue similar al de este jueves: formación de colas de vehículos que desconocían qué había ocurrido.
ESTOS BOMBEROS SON UNOS ANGELES