Se puede hablar de acuerdo histórico, porque Ceuta por fin tendrá una única Musal-la. Y es que este mismo lunes por la noche la Comisión Islámica a través de la delegación en nuestra ciudad ha emitido un comunicado en el que verifica que, tras reunirse el delegado de dicha entidad, el presidente de la UCIDCE y el vicepresidente de Luna Blanca, se ha decidido por acuerdo de todos y por la unidad de la comunidad que el rezo colectivo de final de Ramadán sea único y se celebrará en la explanada de Loma Margarita. No habrá dos separados como en otros años.
Tras la pandemia que se ha producido, el confinamiento y la imposibilidad de hacer el rezo colectivo ahora se vivía un momento de mucha importancia. Ha habido “innumerables pérdidas de personas” y “hemos empezado a tener en cuenta un antes y un después de la pandemia. Esto ha supuesto un punto de inflexión para todos los ciudadanos de la ciudad y más concretamente para la comunidad musulmana”, exponen en la nota de prensa.
Por todo ello y “pensando en el bien general de todos los musulmanes ceutíes, hoy más que nunca se necesita la unidad, tanto personal, colectiva, social como espiritual”, apuntan en la nota. Es así que se ha creído necesario celebrar “en unión y paz y de manera conjunta este especial y conmemorativo día de fin de Ramadán”, aclara.
“Hoy celebramos este acuerdo conjunto que es el principio de muchos otros y esperamos hacerlo de manera fraternal y sobre todo de manera unida”, concretan.
Así, por fin, habrá un rezo único que es a lo que muchos musulmanes aspiraban. Ahora más que nunca se ha visto necesario dar este paso y esta Musal-la será la más especial porque estará toda la comunidad musulmana que quiera acudir junta en este único rezo.
los siendo mucho.
Y vamos para bingo...
cuanta generocidad que esta gente nos quiera el bien jajajajajajajajajajajaj sobre todo el bien no somos vuestros bolsillos que es donde quereis el bien