Efectivos del Cuerpo de Bomberos en Ceuta se han tenido que movilizar esta tarde de jueves en tres vehículos hasta las proximidades del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), concretamente hasta la calle doctora Soraya de Loma Colmenar donde, según han alertado vecinos de la zona, se estaba detectando humo procedente de uno de los garajes, señal evidente de que en el interior se estaba produciendo un fuego aunque sin conocerse en esos momentos todavía la magnitud del mismo.
En un primer instante se notificaba al menos un vehículo afectado por las llamas, aunque era muy precipitado saber cuáles estaban siendo las causas reales del suceso y si este sería provocado o fortuito. Posteriormente testigos han informado a El Faro además del vehículo inicialmente afectados, también ha habido un segundo que ha sufrido daños al encontrarse aparcado justo al lado. Es decir, finalmente han sido dos los coches dañados por el fuego. Asimismo, los vecinos indican que las llamas habrían sido provocadas por "un grupo de niños" quienes habrían accedido al garaje sin dificultad ya que la puerta del mismo se encuentra averiada.
Como se conoce por experiencias anteriores, los incendios en el interior de garajes suelen se complicados, aparte de peligrosos, ya que se trata de zonas cerradas con poca ventilación y donde generalmente el fuego se expande a un velocidad importante. Es por ello que la alarma inicial haya sido grande aunque finalmente los daños se hayan saldado con dos vehículos afectados ya que el incendio ha sido avisado con rapidez, así como la actuación de bomberos.
El teléfono de emergencias 112 ha sido el primero en recibir la voz de alarma contabilizando varias llamadas realizadas por quienes, en esos momentos, se encontraban en la zona y estaban evidenciando con sus propios ojos la presencia y salida de humo. Inmediatamente, de acuerdo al protocolo, se ha dado aviso al SEIS cuyos efectivos se han movilizado rápidamente hasta la zona indicada. Este suceso, hasta el cuál El Faro se ha desplazado para conocer sus alcances de primera mano, ha roto la tranquilidad de este día festivo en la barriada de Loma Colmenar.
Bomberos no ha podido acceder hasta la puerta por este motivo
El Faro ha podido constatar que los vehículos del SEIS han tenido que quedarse a demasiados metros del acceso al garaje ya que el mismo está precedido de un arco cuya altura es baja y no caben los camiones de bomberos, tal y como se corrobora en la imagen superior. Por ese motivo los efectivos han tenido que hacer uso de la extensión de las mangueras para acceder de esa forma y lograr apagar las llamas. Un contratiempo incomprensible y que evidencia que al momento de realizar ciertas construcciones no se consideran este tipo de cuestiones importantes cuando la integridad de personas y/o cosas está en serio peligro.