Vecinos del Príncipe Alfonso se han quejado este sábado por una fuga de agua que identifican como potable entre Agrupación Este y Arcos Quebrados. Los residentes en esta barriada de Ceuta calculan que la pérdida, cuya duración estiman en dos semanas, equivale a tener "un grifo abierto durante 15 días con un caudal fuerte".
Los habitantes de la zona explican que Acemsa, o bien empresas que trabajan para la municipal, han acudido hasta la zona hasta en cuatro ocasiones pero, a pesar de los reparaciones, el agua sigue brotando del suelo. Los vecinos consideran que la única solución a este problema conlleva el cambio de tuberías en la calle por donde corre el 'manantial' y que más pronto que tarde puede convertir la acera en un tobogán resbaladizo.
"Los técnicos vienen, hacen lo que pueden, un arreglo parcial, y al poco tiempo vuelve a salir", lamenta el vecindario porque se está "desperdiciando mucha agua potable, que es un recurso natural que debemos cuidar". Tras mantener conversaciones con estos mismos especialistas, la conclusión es que Acemsa tendría "que autorizar una reparación integral del tubo completo porque, por mucho que arreglen, esas fugas volverán a salir porque el tubo está dañado".
Un bien tan valioso, desaprovechado
Las actuaciones que se están sucediendo en este punto de la Agrupación Este-Príncipe Alfonso son ineficaces y un bien tan valioso como es el agua se está desaprovechando en cantidades ingentes. Aunque las pérdidas se han acrecentado en las últimas dos semanas, los residentes en la zona recuerdan que los primeros signos datan de hace una año aproximadamente.
En este punto del Príncipe Alfonso se escapa agua potable, pero un poco más arriba, adentrándose en Arcos Quebrados, los efluvios son fecales. Un lugar transitado a diario por menores que acuden a actividades extraescolares y tienen que pasar por ese punto de la barriada.