Las reivindicaciones de asalariados y dueños del taxi han sido llevadas al Pleno de Ceuta por MDyC. El gremio, especialmente castigado por el cierre de la frontera y la pandemia, ha recibido cuantiosos compromisos del Gobierno, pero existe un desconocimiento de cuándo dichas promesas serán efectivas. Fatima Hamed ha pedido que no se les deje desatendidos. “No se puede pretender que sectores como este no puedan llegar a final de mes. El compromiso del Ejecutivo no es suficiente para que consuelen a sus familias y atiendan los gastos mínimos. Queremos hechos en los que se van a traducir esos compromisos”, ha instado Hamed. “Hay muchos padres de familia que sufren penurias porque se encuentran desamparados”.
El consejero responsable del sector, Yamal Dris, ha defendido la gestión hecha con los taxistas. “Nosotros no somos orcos, somos personas con empatía con estas personas”, le ha advertido en su respuesta. La Ciudad ha hablado con las distintas asociaciones del taxi para debatir sobre las medidas reclamadas por estos profesionales tanto en la adopción de medios como de subvenciones para darles una ayuda, al margen de los ‘Ceuta Resiste’ que se aprobaron en los momentos de confinamiento.
Hamed ha insistido en que hay que tomar decisiones y dar fechas, no evasivas, para que el colectivo del taxi esté más tranquilo. Quiere un plan concreto sobre plazos para aplicar la ordenanza y para recibir ayudas. “De ustedes dependen las soluciones, parece que no lo quieren ver, ustedes son los responsables para dar respuestas y aliviar la situación de los taxistas”, ha reseñado. “Durante los cuatro años que dura una legislatura, a los que estamos aquí nos han puesto los ciudadanos para que busquemos soluciones. En estos cuatro años echo de menos una altura de miras capaz de escuchar las propuestas de la oposición y de lo que piden los ciudadanos”.
Dris ha defendido el apoyo que desde la institución municipal se está dando a estos profesionales así como las reuniones que se van organizando para dar los pasos adecuados.
Lo que no se puede hacer es dar licencias de taxi a porrillo !!! Ese es el problema!!! Políticos ineptos totales y cobardes!!!