La Delegación del Gobierno en Ceuta hará entrega este viernes 25 de marzo de tres condecoraciones al mérito civil. Las personas reconocidas, María Luisa Román Espí, Enrique Manuel Laza Laza y José Grosso Ramos, han sido seleccionadas por su aporte esencial durante la pandemia a causa del coronavirus. Según se ha detallado, la delegada Salvadora Mateos presidirá este acto "donde se reconocen los méritos de tres trabajadores de la Administración General del Estado, un sanitario, un profesor y una funcionaria del SEPE".
Sobre los galardonados se viene informando que María Luisa Román Espí es trabajadora del Servicio Público de Empleo (SEPE). "Es una mujer incansable en formación", se le describe brevemente. El segundo es el doctor Enrique Manuel Laza Laza, médico intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) a quien se le reconoce "por su atención y entrega a los pacientes más allá de los cuidados sanitarios". Por último, la tercera persona que será reconocida es el profesor José Grosso Ramos quien durante meses se dedicó a distribuir material escolar a domicilio a los alumnos "que carecían de acceso digital en sus viviendas". Esos son, de forma concisa, los perfiles de las tres personas que serán mañana galardonadas en la sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta donde tendrá lugar el acto.
Desde la institución han detallado que "se trata de reconocer el trabajo generoso y eficaz de estas tres personas, que representan a colectivos muy importantes, sin cuya implicación hubiera sido casi imposible afrontar el difícil reto de la crisis sanitaria y social provocado la irrupción de la Covid-19".
Cabe recordar, cuando se han cumplido ya dos años de la excepcional situación sanitaria que se propagó a nivel mundial, que existen colectivos y muy especialmente personas en concreto cuya labor, muchas veces discreta y callada, ha sido vital para el conjunto de la sociedad. Estas tres personas son, sin duda, un buen ejemplo de ello.
La Sra. Román (conocida por todos por Marisa), gran profesional y persona, tiene una amplia trayectoria intachable, donde ha ayudado a todo el que ha podido y más. Siempre con una gran sonrisa, servicial y entregada.
No puedo decir que no haya más personas que lo merezcan, por supuesto que si las hay; pero también digo que ella lo tiene bien merecido.
Enhorabuena Marisa. Recíbelo con orgullo (aunque no vaya con tu discreto carácter).
Marisaaaaaa !!!!!! Te felicito.... Un besazoooooooooo !!!!!!
Por supuesto que te lo mereces .... ¡¡ Muac !!
Pepe grosso una gran persona, y un gran profesor, fui alumno suyo, y se lo merece, un abrazo.
¿Son los únicos que hicieron eso?
La respuesta es “no”.
¿Por qué les premian entonces?
A quien se debe premiar es al que destaca, y estos tres, como mínimo, están “empatados” con muchos de sus compañeros.
Lo injusto para algunos (sus compañeros) no es justo para nadie (incluyendo a estas tres personas).
Envidia.
Pelota.