Multiservicios Buildarna SL ha sido la empresa elegida para realizar las obras de aparcamientos en la zona de las Adoratrices. Finalmente tendrá un costo de 75.000 euros para la Ciudad Autónoma de Ceuta en una reñida licitación, ya que hasta 7 empresas ofertaron sus propuestas para llevar a cabo esas ejecuciones. Ahora se encuentra en el proceso de formalización y se realizará los diferentes trámites. De esta forma, la Ciudad quiere aliviar uno de los lugares más dificultosos ubicado en los aledaños del colegio Santa María Micaela -conocido también como Las Adoratrices- acentuándose cuando se coincide la hora de entrada o salida de los alumnos.
El aparcamiento no tendrá ninguna edificación asociada. El acceso tanto peatonal como rodado se realizará desde la calle Adoratrices. Los técnicos han realizado una inspección visual del edificio comprobándose in situ las siguientes cuestiones: el terreno carece de todo servicio urbano y no se encuentra acondicionado adecuadamente para su uso por vehículos. A través del mismo se accede a dos viales por los que se llega a varias edificaciones que no constan de otros accesos. El terreno adopta una forma irregular.
Cabe destacar que la titularidad de la parcela pertenece a la Ciudad Autónoma, por lo que los trámites son más fáciles de efectuar. El objeto de este proyecto es abordar la dotación de un aparcamiento en la calle Adoratrices y la adecuación de sus accesos. El plazo de ejecución de las obras a realizar es de 112 días (4 meses). El número de trabajadores propuestos es de 8 personas.
Se plantea un aparcamiento en superficie en un solar bien comunicado en una zona del casco urbano del municipio con falta de plazas de aparcamiento. El aparcamiento tendrá plazas para vehículos, así como de minusválidos, y permitirá el acceso a los carriles existentes en la actualidad contando con un acceso de doble sentido. También está prevista la renovación de aceras y asfaltado de calzada en el acceso del mismo. Se diseñarán los accesos de forma que no afecten negativamente a puntos de especial concentración de peatones, tales como cruces de calzada, paradas de transporte público o salida del colegio que se encuentra a escasos metros.
La construcción de este tipo de obras provoca la interacción con otras instalaciones o servicios, existentes en la actualidad o proyectados para su futura construcción. Con vistas a determinar las posibles interferencias, antes de iniciar las obras el Contratista procederá a una campaña de investigación, revisando los servicios aportados en el proyecto y ampliándolos en su caso.
Tiene nombre de tienda de comestible.
Q más da el nombre,lo importante es q hagan bien su trabajo. Nos suena raro el nombre porque estamos acostumbrados a los mismos nombres de siempre y ya era hora de q las demás empresas de la ciudad tengan oportunidades.