Tras la tormenta llega la calma. Después de dos años de pandemia, la luz a final del túnel parece que empieza a verse en el auditorio del Centro del Mayor de Ceuta. Muestra de ello es la actividad que la Consejería de Servicios Sociales, junto a plataforma musical ‘Ceuta Music’, han inaugurado bajo el nombre de ‘Miércoles con M de Mayor’.
No es nada nuevo que aquí celebren actividades o talleres, pero el parón provocado por la Covid-19 hizo que la espera se alargue aún más. En la tarde de este miércoles, la proyección de ‘Más bonita que ninguna’(1965), donde aparece una joven Rocío Dúrcal, dio el pistoletazo de salida. Durante una hora y media, esta obra de Luis César Amadori tuvo pegados a la gran pantalla a los usuarios del centro, así como otros mayores de 65 años. Los espectadores han recordado sus años mozos gracias a esta proyección. Han vuelto a reír y disfrutar con el séptimo arte.
Esta no será la única vez que acudan al auditorio, ni tampoco será el único film que se les ofrezca. La siguiente semana tendrán más actividades. “Todos los miércoles del año se hará una ”, afirma Miguel Rodríguez, gerente de ‘Ceuta Music’. Además, Rodríguez adelanta cuál será la que se lleve a cabo el próximo 16 de marzo. Esta vez, ‘Actividad musical’ se convertirá en “un ejercicio a nivel cognitivo con el que nuestros mayores ejercitarán sus brazos, las piernas, así como la flexibilidad y la coordinación a través de los movimientos”.
Cine, música y deporte estarán presentes todos los miércoles en el Centro del Mayor de Ceuta. Asistentes y ajenos a este edificio disfrutarán. Las risas, los encuentros con conocidos serán una nueva aventura. Además, el deporte estará servido.
No obstante, cabe recordar que la entrada será libre siempre y cuando el aforo no se llene por completo. Una vez no quepa nadie más, las puertas se cerrarán. Además, se cuenta con medidas preventivas contra la Covid-19. Desde el termómetro hasta mascarillas. Un plus que garantiza, en cierta medida, que nuestros mayores puedan disfrutar todos los miércoles.