El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha invertido casi dos horas y unos 4.000 litros de agua para apagar un incendio de chatarra en la calle Doctora Soraya. Entre las 23.00 y las 00:45 horas aproximadamente, los bomberos se han afanado en apagar las llamas en este amasijo de morralla que se encuentra en los alrededores del Hospital Universitario.
Bomberos ha tenido que descargar 4.000 litros aproximadamente en las dos intervenciones que ha realizado en relación a este aviso. En un primer momento, dio por sofocado el fuego pero, al regresar al Parque de Bomberos, tuvo que dar la vuelta porque al parecer un foco permanecía activo y resultaba crucial su anulación para impedir que pudiera reavivarse.
Entre las cifras que describen la relevancia de esta salida del SEIS, destaca que, además de cinco bomberos, fue necesaria la movilización de tres vehículos para poder ofrecer una cobertura acorde a la virulencia de la quema.
Cobertura de Policía Nacional y Local
El incendio, al localizarse en un 'punto negro' dentro del particular mapa del fuego de Ceuta, requirió de la escolta de las fuerzas de seguridad. La Policía Nacional y Local colaboraron para garantizar la seguridad de los efectivos en el transcurso de las labores de extinción. La alerta se resolvió sin contratiempos, como ha informado el Cuerpo este miércoles, de modo que los agentes tan solo tuvieron que desplegarse con finalidad claramente preventiva.
Antes del incendio de chatarra de esta madrugada en la calle Doctora Soraya, Bomberos se desplazó hasta la avenida Reyes Católicos al recibir un aviso de fuego de contenedor. Hasta el lugar acudió un equipo del SEIS, compuesto por cinco efectivos, con un vehículo. Entre las 21.35 y las 21.50 horas, el servicio había sido atendido satisfactoriamente y se habían usado 100 litros de agua para acabar con las llamas.