La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a M.R. por un delito contra la seguridad vial. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de multa a razón de 10 euros diarios, así como la prohibición de 1 año y día del permiso de conducir. El acuerdo previo entre las partes ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 16 de febrero de 2022. Sobre las 08:45 horas, el acusado iba a bordo de un vehículo por la calle Padre Feijóo y lo hacía bajo los efectos de bebidas alcohólicas que había ingerido previamente, ya que efectuaba una conducción irregular en sentido contrario al de la vía por lo que los agentes decidieron dar el alto. Los agentes que prestaban servicios en el lugar le requirieron para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, a lo que el acusado prestó su consentimiento, arrojando un resultado positivo en la primera prueba de 0.88 miligramos de alcohol por cada litro de aire respirado, y de 0,85 miligramos de alcohol en la segunda prueba. El acusado presentaba además olor a alcohol, habla pastosa, ojos velados y deambulación vacilante.
Condenado a multa por conducir bajo los efectos del alcohol
Por otra parte, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a O.M.G. por un delito contra la seguridad vial. Al acusado se le ha aplicado una atenuante muy cualificada de reconocimiento de los hechos desde la fase de Instrucción y por el abono previo de la responsabilidad civil. Ha aceptado la pena de 4 meses de multa a razón de 10 euros diarios, así como la prohibición de poder conducir por el periodo de 8 meses y 2 días.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de abril del año pasado. El acusado conducía por la avenida España y lo hacía tras haber ingerido bebidas alcohólicas que limitaban sus reflejos necesarios para la conducción, haciendo de manera irregular, lo que provocó que colisionara contra otro coche propiedad de otra persona que resultó lesionada.
Personados agentes de la Policía Local, le practicaron dos pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo en una primera prueba de 0,85 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado, y de 0,83 en la segunda. El acusado presentaba rostro congestionado, enrojecido y olor a alcohol.