La Unión África Ceutí FS vuelve a estar a tiro de las posiciones de play-off de ascenso, en concreto a tres puntos del Inagroup Ejido FS, tras la victoria lograda sobre el Atlético Mengíbar por dos goles a uno, este pasado miércoles en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, en Ceuta.
Los unionistas tras el agónico empate logrado en su último compromiso liguero como visitante precisamente frente al conjunto almeriense y el triunfo ante el Mengíbar, vuelven a estar cerca de las posiciones de play-off de ascenso a Primera División.
Pero este importante triunfo ya es historia y en el seno de la entidad unionista solo piensan en el próximo partido donde repetirán de nuevo en el ‘Guillermo Molina’ para recibir al tercer clasificado, el Peñíscola FS.
El partido sería uno más del calendario pero a nadie se le puede olvidar que el conjunto castellonense está dirigido desde el banquillo por el gallego Santi Valladares que estuvo en nuestra ciudad durante dos temporadas, desde el 2019 al 2021, y que en la última de las dos llevó al equipo a clasificarse entre los mejores de la categoría y pelear por el ascenso a la máxima categoría.
El italo-argentino Lucas Francini lleva diez goles marcados con el Peñíscola FS
Recordar que el técnico gallego llegó a nuestra ciudad procedente del Santiago Fustal donde estuvo desde el 2012 al 2019 aunque anteriormente dirigió al Lobelle Santiago desde la temporada 2005 hasta la 2012.
Santi Valladares tiene una buena relación con el actual técnico unionista Tomás de Dios con lo que el partido toma todavía una esencia más especial si cabe.
El Peñíscola FS también tiene en su filas a otro miembro del cuadro unionista que peleó por el ascenso como es el italo-argentino Lucas Francini que llegó en el mercado invernal a petición del propio Valladares que tras causar baja en el Ceutí, lo firmó para el Peñíscola FS donde lleva un total de diez goles marcados.
El cuadro unionista está preparando este encuentro ante el Peñíscola FS con poco tiempo pero sabiendo que puede ser un punto de inflexión para seguir recuperando posiciones y alcanzar los puestos de play-off.
El técnico Tomás de Dios podrá contar con el guatemalteco Román Alvarado y el brasileño Filipinho tras cumplir un partido de sanción por las expulsiones sufridas ante el Inagroup Ejido FS y tendrá que esperar con las lesiones de Hugo Alonso y del brasileño Everton que no pudieron jugar ni ante el conjunto almeriense, ni contra el Atlético Mengíbar el pasado miércoles, dos baluartes muy importantes para el técnico que confía en recuperar.