• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Avisos por levante fuerte en el Estrecho

Aunque Ceuta permanece en nivel verde, inclemencias meteorológicas como estas pueden afectar la normalidad en la línea marítima con Algeciras

Por Redacción
23/02/2022 - 14:30
temporal-levante-estrecho-oleaje-006
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por levante fuerte en el Estrecho de Gibraltar, al menos, hasta el viernes por la tarde. Aunque Ceuta permanece sin avisos, es decir, en nivel verde, inclemencias meteorológicas como estas pueden afectar la operatividad de las línea marítima que conecta la ciudad autónoma con Algeciras.

Hasta primera hora de la tarde de este miércoles, el embarque en los buques que enlazan Ceuta con la Península se está realiza con normalidad.

Una inestabilidad que, de acuerdo con la previsión de vientos de levante para el sábado (50 kilómetros por hora de componente este) se podría prolongar durante el fin de semana.

Este martes se declaró riesgo amarillo por fenómenos costeros en la zona Estrecho-Cádiz y cuya desactivación está programada para hoy miércoles a las 16.59 horas. Sopla levante fuerza 7 en el oeste de Tarifa y sur de Trafalgar, según el parte de la AEMET.

El viento amainará mañana jueves para, de nuevo, arreciar este viernes. Pasado mañana, el aviso que se activará en la misma zona Estrecho-Cádiz será de nuevo amarillo. Entre las 9.00 horas de este viernes y, al menos, hasta las 23.59 horas de ese mismo día, se prolongará este nivel de alerta por levante fuerza 7 en el oeste del Estrecho, extendiéndose a la zona de Trafalgar y Guadalquivir-Cabo Roche más tarde. De nuevo, existirá la posibilidad de que las salidas de los buques comerciales de pasajeros y vehículos se vean alteradas.

Probabilidad de lluvias

En cuanto a la probabilidad de lluvias, otro de los elementos meteorológicos que AEMET contempla que nos pueden acompañar durante el fin de semana, comenzarán mañana jueves y durarán hasta el sábado con distinta intensidad.

Las precipitaciones arrancarían este jueves a partir de las 18.00 horas con una probabilidad del 75 por ciento. La jornada empeoraría el viernes, cuando está previsto que las expectativas de lluvia se incrementen hasta el 95 por ciento de la medianoche a las 12.00 horas, mientras que serán del cien por cien en el segundo tramo de la jornada. Ya el sábado, hasta mediodía, se repite el pronóstico y el tiempo mejoraría paulatinamente, aunque pasado por agua, hasta entrada la semana que viene.

En cualquier caso, este pronóstico está sujeto a cambios en los próximos días de los cuales informará puntualmente la AEMET.

Tags: AEMETEstrecho de GibraltarTemporal

Related Posts

patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 2 horas
calor-maximo-historico-temperaturas-017

¿Habrá un 'súper Niño'? Lo que dice Aemet sobre el calor este verano

hace 2 días
basta-desprecio-centro-residentes-critican-cierre-prolongado-calle-brull

La Ciudad activa obras ante el grave deterioro de taludes, carreteras y contenciones

hace 5 días
temporal-visita-ceuta-celestial-003

Ceuta, en alerta amarilla este domingo por fuertes vientos y fenómenos costeros

hace 6 días
millones-instalaciones-deportivas-danadas-temporales-1

La Ciudad destina 1,2 millones a reparar instalaciones deportivas dañadas por los temporales

hace 2 semanas
Murallas-Meriníes-2

Obras de emergencia en las Murallas Meriníes para subsanar los daños de las borrascas

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Carlos comentó:
    hace 4 años

    Y seguro que se mete algún chalao a aze zurf

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023