Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ceuta han acudido rápidamente a la avenida Martínez Catena por un aviso de un incendio en la zona alta del monte, donde ya se han registrado dos fuegos seguidos en diez días en la misma zona. Hasta allí han acudido también agentes de la Policía Nacional y la Policía Local para intentar colaborar en las labores de extinción de las llamas. De hecho, han sido los propios policías los que con cubos de agua y mangueras de los vecinos los que han intentado apagar el fuego hasta la llegada de Bomberos.
El Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta recibió el aviso en torno a las 13.30 horas de este miércoles sobre un incendio que, en una primera instancia, parecía afectar a las casas más próximas al monte porque ha comenzado a arder muy cerca de estas. Se trata de una zona visible desde distintos puntos de la ciudad, por lo que han sido muchas las llamadas que ha recibido la oficina de bomberos, de ciudadanos alertando de las llamas en un monte cercano a viviendas.
En los primeros momentos, el fuego resultaba peligroso. No solo por la cercanía de un grupo de casas dispersas situadas cerca de la carretera de la frontera, sino también porque avanzaba hacia otros terrenos. Esto ha generado momentos de tensión y angustia entre los vecinos que veían que podía afectar a sus casas, lo que ha hecho que los propios ciudadanos hayan salido con cubos de agua a sofocar las llamas.
Según han indicado estos propios vecinos a El Faro de Ceuta, ya con Bomberos en el lugar se está logrando controlar las llamas, que también han afectado a casas próximas a la calle El Españoleto, aunque la humareda que han originado las llamas aún se puede ver desde varios puntos de la ciudad.
No obstante, los vecinos se han mostrado muy agradecidos por la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional y Local, así como de Bomberos.