• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Declaran ocho testigos del caso del militar que acuchilló a su mujer en Patio Páramo

Por Redacción
15/09/2011 - 18:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cuatro de las personas que prestaron declaración eran agentes de la Policía. El caso está ahora pendiente de unos informes forenses para llegar directamente a juicio.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro acogió ayer un nuevo capítulo del caso del militar que acuchilló a su mujer y agredió a uno de sus hijos en Patio Páramo el pasado mes de febrero. Según fuentes cercanas al proceso judicial, ayer pasaron por el despacho del juez un total de ocho testigos que trataron de arrojar algo más de luz sobre el asunto. Cuatro de estas personas eran agentes de la Policía que actuaron el día de los hechos. Tras estos relatos solamente quedan dos cuestiones pendientes para la celebración del juicio: unos documentos forenses y que se decida por qué tipo de procedimiento se realizará el juicio. En el primero de los apartados resta que se produzca el alta forense de la víctima -Yolanda Almagro-, quien habría sufrido una serie de lesiones psíquicas. Y también queda que el forense determine si José Manuel Ventosa, el agresor, se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales en el momento de la comisión de los hechos o si, por el contrario, no sabía lo que hacía. Precisamente esto último forma parte de la versión que el militar acusado estaría sosteniendo.
Los hechos que se tratan de esclarecer tuvieron lugar el día 23 de febrero de este año en Patio Páramo. José Manuel Ventosa fue detenido tras agredir a su mujer con dos cuchillos y lesionar a su hijo mayor cuando éste intentó proteger la vida de su madre. Tan sólo una hora antes de cometer el ataque contra su propia familia, el subteniente había ingresado en el clínico tras ingerir abundantes pastillas. Fuentes del Hospital indicaban en su momento que el  comportamiento del militar no fue del todo correcto con quienes lo atendieron. Allí pidió el alta voluntaria y abandonó el lugar dirigiéndose hacia la vivienda que compartía con su todavía esposa en Patio Páramo. Estaban en trámites de separación. La intervención de un guardia civil, vecino de la pareja, que acudía a esas horas de la madrugada a su destino, fue clave. Entró en la vivienda y logró evitar que el militar matara a alguna persona.
La Policía intervino un cúter, dos cuchillos -uno de ellos jamonero- y un destornillador. Armas que el hombre pudo utilizar contra su propia familia.
El juzgado ya cuenta con las declaraciones de todas las personas que intervinieron de una u otra forma aquel día.

Related Posts

beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El Consejo de la Juventud pide serenidad tras la polémica por el cartel del Orgullo

hace 26 minutos
familia-ruiz-busca-anillo-unio-tres-generaciones-1

La familia Ruiz busca el anillo que unió a tres generaciones

hace 1 hora
jornada-41-laliga-hypermotion-depor-sube-primera-ceuta-puesto-1

Jornada 41 de LaLiga Hypermotion: el Dépor sube a Primera, y el Ceuta al 11º puesto

hace 2 horas
pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 2 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 3 horas
portada-historia-emocion-orgullo-ceuti-homenaje-vilal-ahmed-regulares

Historia, emoción y orgullo ceutí en el homenaje al Regular Vilal Ahmed

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023