La oficina de Dragados que se sitúa en la calle Isabel Cabral sufrió un robo en la madrugada de ayer, cuando entraron forzando dos puertas y se llevaron material informático como un ordenador y una cámara de fotos, y varias herramientas, material con un valor estimado de 2.000 euros.
Al parecer, los autores del robo actuaron con cierta tranquilidad, ya que tal y como apuntaba a este medio un responsable de la empresa, habían hecho sus necesidades en el servicio.
La Policía ha comenzado a investigar el caso para que se esclarezcan los hechos para detener a los autores, si es que han participado más de uno.
Esta oficina se encuentra junto a la obra de viviendas que está en marcha en esta calle, una calle cuya “falta de seguridad” denunciaban ayer los vecinos de la zona. Y es que alertan de que durante los últimos días están viendo por este lugar unos individuos merodeando de los que no se fían.
Además, denunciaron que en los últimos meses el centro está siendo escenario de “una oleada de robos en oficinas”, poniendo como ejemplo el sufrido el pasado mes de agosto por un establecimiento del Revellín, en el que entraron a través del método del butrón. Este sistema también se utilizó, por ejemplo, para robar en una perfumería ubicada en la Almadraba, donde sustrajeron varios relojes.
Vecinos de la zona también recordaban que en ocasiones se han llevado a cabo por la zona del centro tirones de bolso o robos en algunos establecimientos.