El Sporting Atlético de Ceuta no termina de acercarse más a los puestos de permanencia. El equipo que dirige Mohamed Buzicri sufrió una abultada derrota en su visita al campo de El Ejido, y eso le vuelve a condenar a la penúltima posición algo más lejos de la zona de tranquilidad.
Los ceutíes no pudieron hacer nada para frenar el potencial de su rival y eso le impide acercarse algo más al Atlético Jaén, que marca la permanencia.
Ahora mismo y tras disputarse la 27ª jornada de Liga, el Sporting Atlético se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación a diez puntos del Atlético Jaén. No pudo ganar y además los jiennenses sí consiguieron la victoria, por lo que la situación se empeora tras disputarse esta jornada.
Restan aún muchas semanas para terminar la competición, pero el conjunto caballa necesita encadenar varios triunfos consecutivos para acercarse a esa zona de tranquilidad.
Este sábado vuelve a tener un enfrentamiento fundamental en sus intereses por estar más cerca de la salvación. Se medirá a la UD Tomares, un rival fuera del descenso y que está luchando por conquistar ese objetivo.
Esta temporada está siendo difícil para el equipo ceutí, sobre todo, porque el sistema de competición es diferente a etapas anteriores. En el Grupo 4 que está compuesto por 22 equipos descenderán los 8 últimos peor clasificados. En caso de que entre los 8 últimos clasificados se encuentre un club de Ceuta o de Melilla éste descenderá, pero, a su vez, descenderán los 8 equipos andaluces peor clasificados, de conformidad con el acuerdo adoptado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Federación de Fútbol de Ceuta y la Real Federación Melillense de Fútbol.
En estos momentos, es penúltimo y descendería automáticamente, pero si es capaz de alcanzar a los equipos que le preceden y superar al Atlético Jaén, entonces estaría salvado.
La jornada de este miércoles dejó la victoria del Atlético de Jaén ante el Recreativo de Huelva por 3-2. Esos tres puntos le hacen estar en zona tranquila para el Sporting Atlético, pero no para ellos ya que descendería.
El sistema de competición hace que 8 equipos andaluces puedan descender aún estando por debajo un conjunto ceutí, en este caso, el Sporting Atlético, y un melillense, como es el Jóvenes Promesas.
Con todo esto, la situación en este grupo cuarto es complicada para todos los equipos que pelean en la zona baja. El conjunto sportinguista debe centrarse en ganar los partidos en casa y luego hacer bueno esos resultados puntuando a domicilio.
Este sábado ante el Tomares debe ganar como sea, para así seguir sumando como local de tres en tres. Los sevillanos vienen con ganas de puntuar.