El Hogar del Mayor de Ceuta abrirá, por fin, sus puertas a la tercera edad en marzo tras muchos meses cerrado a consecuencia de la pandemia.
Así lo han confirmado fuentes del Imserso, desde donde se indica que ya están los contratos preparados para retomar la actividad el día 1 de marzo, por lo que la apertura será como máximo en esta fecha. Una decisión esperada que llega a tenor del buen desarrollo de la situación sanitaria en la ciudad, donde la curva ya tocó techo y la sexta ola parece haber quedado atrás con una gran disminución de los contagios en las últimas semanas.
Desde el Imserso explican que se había programado la apertura de estas instalaciones para el pasado mes de diciembre y que incluso se realizaron las inspecciones oportunas por parte de la Consejería de Sanidad para ello. Señalan que estaba todo listo para comenzar a trabajar de nuevo, pero que entonces estalló la sexta onda pandémica, con la llegada de la variante ómicron, y, debido al gran número de contagios registrados en aquellos días, se tomó la decisión de aplazar la vuelta a la actividad.
Un regreso muy esperado por los cerca de seiscientos usuarios que a diario acuden a este Hogar del Mayor y que, desde que bajó la persiana por el coronavirus, aguardan pacientes para poder volver a un lugar donde se les atiende y se les da esa compañía tan necesaria para las personas mayores que viven solas.
Aunque el Hogar del Mayor permanece sin actividad, lo que sí está funcionando sin interrupción desde el mes de julio de 2020 es su Centro de Día, donde se trabaja desde las ocho de la mañana hasta las 6 de la tarde para dar cobertura a un grupo de veinte usuarios con necesidades especiales con un alto grado de dependencia.
Un espacio donde se presta atención social, cuidado a la salud psicofísica, se realiza terapia ocupacional, y se desarrollan trabajos de atención psicológica, entre otras prestaciones destinadas a mejorar el bienestar de sus usuarios.